Diputados locales exhortan a ayuntamientos queretanos instalar Comisión de la Familia

18/04/2013 - 5:55 pm

Querétaro, 18 Abr (Notimex).- Diputados locales aprobaron una iniciativa de acuerdo por el que la LVII Legislatura local exhorta a 15 de los 18 municipios de la entidad, a fin de que constituyan la Comisión de la Familia en sus respectivos ayuntamientos.

El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado, Germán Borja García, dijo que el objetivo es que esas instancias coadyuven con las autoridades e interactúen con la sociedad en la regulación y protección de los derechos de los integrantes de las familias.

“Se trata de un exhorto a los municipios de Amealco de Bonfil, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán”, señaló.

El legislador panista añadió que es importante que estos 15 municipios conformen sus respectivas comisiones, por lo que apuntó que sostendrá reuniones con los ediles, a fin de convencerlos.

Incluso, Borja García sostuvo que después de sacar adelante este exhorto en la entidad se deberá llevar a nivel federal, para lo cual pidió el apoyo de sus compañeros legisladores ya que de 32 estados, 19 no consideran en la Ley Orgánica el tema de la familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas