Perú incinera 6.7 toneladas de droga incautada

18/04/2013 - 8:43 pm

Lima, 18 Abr (Notimex).- Autoridades peruanas incineraron hoy seis mil 729 kilogramos de droga que fue incautada por la policía en diversos operativos realizados en lo que va del presente año.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó la quema de la pasta básica de cocaína (tres mil 432.839 kilogramos), clorhidrato de cocaína (dos mil 402.483 kilogramos) y marihuana (862.683 kilogramos).

El funcionario presentó tres nuevos equipos móviles de Rayos X “Backscatter”, herramientas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), que escanean el contenido de los vehículos para detectar si transportan droga o insumos químicos.

El “Backscatter” tiene como objetivo prevenir y neutralizar el traslado de insumos químicos hacia los valles cocaleros, así como el transporte de droga a la costa, efectuando operaciones de interdicción terrestre en puntos estratégicos.

El jefe de la seguridad interna dijo que se intensificarán los trabajos de interdicción desde las zonas productoras, y para ello se desplegará personal especializado en la lucha contra las drogas, que han recibido capacitación sobre ese tema.

Perú produce en la actualidad unas 380 toneladas de clorhidrato de cocaína, obtenidas de la hoja de los arbustos de coca que se cultivan en unas 62 mil hectáreas en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas