El español David Ferrer bate a su compatriota Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo

18/04/2014 - 8:51 am
Foto: EFE
Foto: EFE

Montecarlo, 18 abr (dpa) – El español David Ferrer batió hoy a su compatriota Rafael Nadal por 7-6 (7-1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo.

Número uno del mundo y considerado el mejor de la historia sobre arcilla, Nadal ganó ocho veces en el Principado de Mónaco y no caía ante Ferrer en su superficie predilecta desde Stuttgart 2004.

“He tenido que esperar 10 años. Ha sido una larga espera”, dijo Ferrer, sexto del ranking, a Teledeporte después de 2 horas y 13 minutos de partido en la cancha central.

“Estoy contento por la victoria”, añadió el español, que sumará jugosos puntos para recuperar un puesto en el “top 5” del ranking tras ausentarse en 2013 por lesión. “Teníamos claro un esquema, pero hacerlo es complicado porque Rafa no te deja”.

“He podido aguantar y no me he salido de mi patrón de juego. Con Rafa hay momentos en el que o tiras un winner a la línea o nada”.

Ferrer, sexto favorito del cuadro, se medirá por un lugar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó antes por 7-6 (7-5) y 6-2 al canadiense Milos Raonic.

Ferrer se llevó el primer set en el tie break después de sumar siete puntos consecutivos ante un Nadal más errático que de costumbre.

Nadal, que logró el jueves su victoria número 300 en polvo de ladrillo, perdió dos veces su saque en el segundo set. Con Ferrer 5-2 arriba y servicio, el número uno aguantó y logró colocarse 5-4.

Sin embargo, Ferrer no perdió la concentración en el juego definitivo y consiguió su sexta victoria ante Nadal, que domina el cara a cara por un claro 21-6.

Tras caer en la final de 2013 ante Novak Djokovic, Nadal perderá valiosos puntos en la frenética lucha que mantiene con el serbio por el número uno del ranking.

Nadal, que perdió su cuarto partido del año, tendrá que seguir esperando para ganar su primer gran título de 2013. El español levantó el trofeo en Doha y en Río de Janeiro, pero cayó en Australia, Indian Wells, Miami y ahora Montecarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video