El primer proyecto de filme chino-brasileño se presenta en Pekín

18/04/2014 - 11:29 am

Pekín, 18 abr (EFE).- El productor brasileño Eduardo Almeida presentó hoy en el Festival Internacional de Cine de Pekín la que podría ser la primera coproducción entre China y Brasil, “El cazador de estrellas, Misión imposible en Río”, que contará con el cantante Netinho en el reparto.

La película, que ahora busca patrocinadores chinos para poder entrar con más facilidad en las salas de cine del gigante asiático, contará la historia de un joven chino que viaja a la ciudad carioca en pleno carnaval para conocer a una estrella brasileña.

“Esperamos estrenar la película hacia 2015, un poco antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues queremos contribuir con ella a la promoción de esta sede”, destacó Almeida a Efe, poco después de presentar el proyecto a varias empresas cinematográficas chinas.

El filme quiere contar con una famosa actriz brasileña, y se rodará en, al menos, cuatro localizaciones (junto a la mencionada Río de Janeiro, las ciudades chinas de Shanghái, Pekín y Sanya).

China solo permite 34 películas extranjeras al año en sus salas de cine, aunque no establece ninguna barrera para las coproducciones entre productoras chinas y de otros países, por lo que son muchas las que están negociando con Pekín la firma de un acuerdo que permita cooperación en esta industria.

En el caso brasileño, el acuerdo para autorizar las coproducciones con China está siendo debatido en el Congreso Nacional, y Almeida espera en que esos trámites legales se resuelvan pronto.

Además del caso brasileño, hoy se presentaron en el festival pequinés, que celebra su cuarta edición, proyectos de coproducción con Italia, España, Francia, Irlanda, Australia, Canadá y Rusia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video