Pachuca se juega pase a liguilla ante un Puebla ya salvado

18/04/2014 - 11:39 am

Pachuca, 18 Abr. (Notimex).- Tras perder de manera increíble un triunfo que parecía seguro la semana anterior, Pachuca regresa a casa con la necesidad de ganar a Puebla, con la permanencia prácticamente asegurada, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Las acciones de este duelo tendrán como escenario la cancha del estadio Hidalgo, donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como juez central.

De manera por demás ridícula, los hidalguenses dejaron escapar una victoria que parecía no tener mayor complicación ante un Cruz Azul lleno de suplentes, sin embargo, esa irregularidad que tanto los ha caracterizado desde hace tiempo se hizo presente nuevamente para dejar escapar dos puntos.

Dicha situación ha complicado el camino de los Tuzos hacia la liguilla, por ello, el triunfo es imperativo si quiere llegar a la última jornada con posibilidades y sin tener que depender de terceros.

Pachuca, que ha rescatado 21 unidades, ha conseguido cuatro victorias en los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de tres derrotas y el mismo número de empates.

A su vez, los de la “Franja” no hicieron bien lo que les correspondía, sin embargo, Atlante y sus fallas se encargaron de allanarle el camino para permanecer en primera división, pues con seis puntos de diferencia con los de Cancún, cuando falta la misma cantidad por disputarse, un punto les es suficiente para lograrlo.

El cuadro “Camotero” incluso se puede dar el lujo de no sumar y que los “azulgrana” ganen sus dos partidos, ya que la diferencia de goles está su favor por casi 30 goles, situación que prácticamente los tendrá otro año en el máximo circuito.

Puebla, que tiene 12 puntos en el sótano de la clasificación general, presenta cuatro triunfos en los últimos diez encuentros celebrados en cualquier campo con Pachuca, por tres descalabros y el mismo número de igualadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video