Profeco Nuevo León recibe 24 quejas contra agencias de viajes

18/04/2014 - 11:44 am

Monterrey, 18 Abr. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recibieron 24 quejas contra agencias de viajes regiomontanas por incumplir con los contratos en paquetes vacacionales para Semana Santa.
El titular de la instancia federal en el estado, Jorge Alberto Salazar, también reveló que 15 establecimientos comerciales recibieron una llamada de atención por no exhibir los precios a la vista o no entregar las facturas a los clientes.

En el caso de los paquetes vacacionales, recomendó a los solicitantes que revisen los términos del contrato y establezcan comunicación previa con los operadores de las agencias de viajes para evitar contratiempos.

“En lo que va del año tenemos 24 denuncias recibidas contra agencias de viajes, esto antes de Semana Santa, no hemos tenido un incremento notable y esperemos que no lo tengamos”, expresó.

“Recomendamos a los propios clientes a utilizar la observación, ha hacer un alto en el camino antes de pagar un viaje, mucha gente adquiere mediante las redes sociales, por el Internet y eso es bueno”, añadió.

El funcionario indicó que “tenemos que hacer una compulsa de que físicamente exista la agencia de viajes, que te entreguen los boletos, hacerlo 15 días antes o un mes antes, para poder tiempo para verificar” su autenticidad.

Salazar refirió que han instalado módulos de atención y para recibir quejas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como en la Central de Autobuses y en varios de los principales sitios turísticos del estado.

Exhortó a los consumidores a que revisen los precios y la calidad de los productos o servicios requeridos, y en caso de encontrar anomalías que los reporten de inmediato ante la Profeco.

Respecto a los negocios que recibieron una llamada de atención, dijo que “esto ha sido de que en algunas partes no exhiben los precios y eso causa confusión, y eso esta sancionado por la ley”.

Manifestó que en algunos otros no entregaban comprobantes de compra, lo cual se contrapone a los lineamientos federales en la materia sobre las obligaciones de las empresas para la emisión de facturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas