Papa Francisco innova multitudinario vía crucis del Coliseo

18/04/2014 - 12:33 pm

Ciudad del Vaticano, 18 Abr (Notimex).- El Papa Francisco innovará hoy durante el multitudinario vía crucis que presidirá la noche de este Viernes Santo en la explanada del Coliseo Romano y no dirigirá un mensaje conclusivo, según confirmó El Vaticano.
El portavoz papal Federico Lombardi estableció que -según lo previsto- el pontífice va a seguir en silencio la ceremonia de 14 estaciones que recuerda el camino realizado por Cristo antes de su crucifixión.

“Hasta ahora no tenemos previsto que hable, claro él puede decidir libremente dar un mensaje en ese momento, pero no hay que esperárselo ni está programado”, aclaró el sacerdote jesuita.

Confirmó además que, de acuerdo con estimaciones de la policía romana, se espera la participación en el rito del triple de personas que un año atrás y por eso las autoridades ordenaron que se cierre al tráfico toda la Via dei Fori Imperiali, una amplia avenida aledaña.

El vía crucis comenzará a las 21:25 horas local (19:25 GMT) y el Papa lo seguirá desde el Monte Palatino, en la parte alta de una antigua pared colocada justo frente al Coliseo.

Una cruz de madera será cargada por distintas personas a lo largo de cada una de las estaciones dispuestas, que serán colocadas dentro y fuera del antiguo estadio romano.

Aunque El Vaticano no dio a conocer la identidad de estos fieles, se sabe que serán varias parejas de extranjeros, obreros y empresarios, miembros de comunidades de recuperación de drogadictos, mendigos, encarcelados, mujeres, enfermos, niños, ancianos y religiosos.

En cada parada se leerá una meditación. Los textos han sido preparados por el arzobispo italiano de Campobasso-Boiano, Giancarlo Bregantini, conocido por su lucha en contra de la mafia.

“Todo el vía crucis está caracterizado por una duplicidad: el dolor y la esperanza, las lágrimas y quien las seca, la experiencia del drama y la de la valentía”, indicó Bregantini en declaraciones a la Radio Vaticana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas