Volcadura de camioneta en Morelos deja nueve lesionados, entre ellos dos niños y un bebé de 7 meses

18/04/2014 - 3:42 pm

Cuernavaca, 18 Abr. (Notimex).- Un saldo de nueve personas lesionadas dejó esta mañana, la volcadura de una camioneta en la carretera Cuernavaca-Acapulco, kilómetro 18+500, a la altura de las curvas “Palo Bolero”.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con cuerpos de rescate y elementos del Mando Único del municipio de Xochitepec acudieron para atender a los heridos.

De acuerdo con dicha Comisión, alrededor de las 09:30 horas, a través de una llamada al número de Emergencias 066 fue reportada la volcadura del vehículo.

De inmediato, personal del ERUM, cuerpos de rescate del municipio de Xochitepec, así como elementos del Mando Único, se dirigieron al lugar para brindar los primeros auxilios a las personas.

Al arribar observaron una camioneta Ford Lincoln color rojo, modelo 2005, la cual se encontraba entre los árboles que se ubican en la barranca, a un costado de este tramo carretero, por lo que de inmediato se implementaron las maniobras para poder rescatar a los integrantes de una familia.

Minutos después, se pudo liberar a Rubicelia “N” de 25 años, quien quedó prensada del pie con la ventanilla del vehículo, en tanto se realizó la valoración de David “N” de 28 años, quien resultó con heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo y fue llevado a bordo de la R-03 al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.

Además, se atendió a Natalia “N” y Rosalía “N” de 22 años y Vanesa “N” de 7 meses de edad; quienes resultaron policontundidas y fueron trasladadas a diversos nosocomios.

En el lugar se atendió a Margarita “N” quien al parecer era la conductora del vehículo; Ángeles Michel “N” de 5 años, Maibeni “N” de 7 años y Rosa “N” de 46 años; las cuales no presentaron lesiones que ameritaran el trasladado a un centro hospitalario.

La familia provenía de la colonia Azteca del municipio de Temixco y se dirigían al municipio de Coatlán del Río, pero debido al exceso de velocidad y la falta de pericia al volante originó que la conductora perdiera el control, volcara y cayera a 6 metros aproximadamente de la barranca.

La dependencia exhorta a los automovilistas a respetar los señalamientos viales, así como los límites de velocidad, a no conducir cansados o bajo el influyo de bebidas embriagantes y hacer uso del cinturón de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad física propia y de sus familias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video