Cientos de turistas presenciaron procesión en Taxco

18/04/2014 - 6:15 pm

Taxco, Gro., 18 Abr. (Notimex).- Decenas de penitentes, encruzados, autoflagelantes y las ánimas recorrieron hoy las calles de esta ciudad, para representar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Procesión de las Tres Caídas.

Durante el trayecto, que comenzó en la capilla de San Nicolás Tolentino, cientos de turistas se congregaron para presenciar la escenificación, que recorrió las calles céntricas, pasó por Santa Prisca y concluyó en el ex convento de San Bernardino.

Las Tres Caídas se escenificaron en el Zócalo frente a la Parroquia de Santa Prisca.

En el recorrido de hoy destacaron los flagelantes, encruzados y las ánimas. Estas últimas, con los rostros cubiertos con una túnica negra y vestimenta del mismo color, atando a sus pies cadenas, llevan consigo una vela encendida en las manos y caminan encorvadas.

Por la noche se llevará a cabo la Procesión del Silencio, donde participan la Virgen de los Dolores y devotos en absoluto silencio. Durante toda la noche se vela la imagen del Señor del Santo Entierro en su ataúd de cristal.

Por otra parte, en Puebla, con un saldo blanco concluyó la tradicional procesión de Viernes Santo en Puebla, donde participaron cientos de feligreses.

Como desde hace 23 años, de manera ininterrumpida participaron las imágenes de la Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno de las 3 caídas, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

Cada imagen salió de su respectivo templo (Parroquia de Analco, Templo del Carmen, Templo de la Soledad, Parroquia de San José y, Templo de Santa Mónica) y se concentraron en la Catedral de Puebla para iniciar la Procesión de Viernes Santo que, como cada año, reunió a miles de feligreses poblanos y provenientes de otros estados.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video