La delegación Cuajimalpa apoya a familias afectadas por granizada

18/04/2014 - 7:48 pm

México, 18 Abr (Notimex).- El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció que se apoyará con láminas, cobijas y despensas a las familias propietarias de 200 casas que presentan daños, sobre todo en techumbres, tras la granizada del miércoles pasado.

El funcionario indicó que la prioridad es salvaguardar el bienestar e integridad de la población afectada en las comunidades de la zona alta de la demarcación.

Rubalcava Suárez señaló que hasta el momento su administración ha entregado dos mil cobijas e igual número de láminas a los afectados, quienes representan 20 por ciento de la población en Cuajimalpa.

Subrayó que seguirá solicitando apoyo al Gobierno Federal y al del Distrito Federal para recuperar en su totalidad las pérdidas ocasionadas.

Detalló que las colonias más afectadas son La Pila, Xalpa, San Bernabé, Llano Conejo, Camino a Llano Grande, Las Lajas, Monte de las Cruces, el Pantano, donde permanecen cuadrillas con personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.

También de Desarrollo Social y Protección Civil, liberando las casas habitación que aún permanecen incomunicadas.

Resaltó que el personal a su cargo continúa realizando recorridos para supervisar vivienda por vivienda las afectaciones reales y otorgar los apoyos necesarios.

Recordó que se ha instalado un puesto de mando en la iglesia de La Pila para la entrega de esos apoyos, además se mantienen instalados dos albergues en los deportivos Morelos y Cacalote para resguardar a los ciudadanos ante cualquier contingencia.

Adrián Rubalcava señalo que ha mantenido una estrecha comunicación con el Gobierno Federal y del Distrito Federal, y muestra de ello es que este sábado se hará entrega a los afectados del apoyo solicitado a ambas administraciones.

“Nuestro agradecimiento al Gobierno Federal y al del Distrito Federal, por la apertura y respuesta para atender esta emergencia, la prioridad es la gente”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video