Indeporte prepara torneos de “tochito” en el DF

18/04/2014 - 8:06 pm

México, 18 Abr (Notimex).- El titular del Indeporte, Horacio de la Vega, anunció que en el marco del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la NFL se llevarán a cabo el Touchdown Tour -torneos de “tochito”-, el Tazón de Campeones y el programa Play 60 en escuelas primarias, así como la creación de ligas de ese deporte.

En mayo próximo tendrá lugar el Primer Torneo de “tochito” en la Ciudad de México, que contará con la participación de niños y jóvenes de las 16 delegaciones políticas y que podrían llegar a registrar hasta 15 equipos por cada demarcación.

El equipo ganador asistirá a un partido regular de la NFL en los Estados Unidos, destacó el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte).

El titular de la política deportiva de la capital del país anunció que también se mantienen pláticas con la NFL para traer un partido de esa liga americana a la ciudad.

El interés de la Ciudad de México es dar una oferta muy diversa y que tenga todos los deportes, porque tal vez a alguna niña o algún niño le guste el futbol americano, a otro la gimnasia, el beisbol o el futbol.

Mientras más ofertas haya hay más posibilidades de que los niños y las familias se enganchen y se involucren en alguna disciplina, concretó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video