Suspenden un partido de segunda división en Brasil por orden judicial

18/04/2014 - 8:42 pm

Río de Janeiro, 18 abr (EFE).- Un partido de segunda división de Brasil, entre el Joinville y el Portuguesa, fue suspendido hoy por orden judicial, en medio de un pleito en los tribunales del equipo visitante para permanecer en primera división.

El partido fue interrumpido en el minuto 17, con el marcador 0-0, debido a una orden judicial emitida el jueves por un tribunal de Sao Paulo, que ordena a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) inscribir al Portuguesa en primera división y no en segunda.

La suspensión del partido fue solicitada por la directiva del Portuguesa, según explicó a la televisión el delegado de campo, Laudir Zarmiani.

La directiva del Portuguesa había decidido jugar el encuentro a pesar del fallo judicial que le favorecía, pero el tribunal comunicó al club que, en cumplimiento de esta orden cautelar, no debía continuar jugando, según informó un empleado del club a medios locales.

Después de que transcurriera media hora de interrupción, el árbitro pitó el fin del encuentro, correspondiente a la primera jornada de segunda división.

La citada orden cautelar es la última etapa de una serie de demandas en los tribunales ordinarios que han cuestionado el descenso del Portuguesa, que se decidió en un juicio en una corte deportiva el pasado diciembre.

El Portuguesa terminó la liga de 2013 en puestos de permanencia en primera división, pero acabó descendiendo al ser sancionado con la pérdida de cuatro puntos por alineación irregular del jugador Héverton en un partido de la última jornada.

El descenso del Portuguesa benefició al Fluminense, que habría perdido la categoría por sus resultados en campo, pero gracias a la sanción al Portuguesa, se mantuvo en primera división.

La semana pasada la CBF dio por cerrado el pleito y anunció que la liga comenzaría este fin de semana con el Portuguesa en segunda y el Fluminense en primera.

La nueva cautelar, que se apoya en una denuncia de un aficionado del club, da la razón al Portuguesa, al entender la jueza que la CBF violó dos artículos del Estatuto del Aficionado porque no divulgó en su web la sanción de Héverton antes del partido.

La temporada de primera división comienza este sábado con la celebración de tres partidos, entre ellos el Fluminense-Figueirense, y otros siete el domingo. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video