EU urge a Rusia a atenerse a lo pactado por Ucrania en Ginebra

18/04/2014 - 11:31 pm

Washington, 18 abr (dpa) – El gobierno de Estados Unidos urgió hoy a Rusia a poner inmediatamente en marcha lo pactado en Ginebra en relación con la crisis de Ucrania, dieron a conocer funcionarios estadounidenses de alto rango.

La fuente, perteneciente al servicio de Exteriores estadounidense, aseguró que el secretario de Estado John Kerry se comunicó este viernes telefónicamente con el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, y con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, a quien urgió en particular a atenerse “completa e inmediatamente” a lo pactado.

Kerry dejó en claro que los próximos días representan un “lapso decisivo” en el que los grupos “ilegalmente armados” deberán entregar sus armas, indicó la fuente, en declaraciones que aluden a los separatistas prorrusos que operan armados en el este de Ucrania.

La asesora nacional de Seguridad estadounidense Susan Rice también advirtió que Estados Unidos observará el desarrollo de la situación muy de cerca durante los próximos días.

No resptar los acuerdos tendrá “costos adicionales”, advirtió Rice ante periodistas en Washington. “Eso lo hemos dejado muy en claro”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas