La SSA no reporta daños en infraestructuras hospitalarias

18/04/2014 - 10:19 pm

México, 18 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) informó que tras el sismo de 7.2 grados este viernes sólo se atendió a personas con crisis nerviosas, sin que se reportaran víctimas o lesionados en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

En un comunicado destacó que la infraestructura hospitalaria no sufrió daños, por lo cual las unidades de salud funcionan con toda normalidad, sin que hubiera necesidad de evacuar a ninguna de ellas.

Expresó que las unidades de salud atienden a la población brindando consultas y hospitalización en la forma acostumbrada y sin contratiempos.

Agregó que aunque no se reportan daños graves se realiza una minuciosa revisión de la infraestructura hospitalaria del Sector Salud, y los trabajadores de la Secretaría de Salud del país laboran de manera habitual.

En Guerrero el secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que no se tuvieron afectaciones considerables en ninguno de los 14 hospitales.

El de la Madre y el Niño de Chilpancingo, el del Niño y la Madre Indígena en Tlapa, así como en los 24 básicos comunitarios y los 912 centros de salud de la entidad se labora con normalidad.

La SSA indicó que aun cuando se reportan daños superficiales en la infraestructura hospitalaria de algunos estados del país serán los especialistas en estructuras de edificios quienes den a conocer el dictamen técnico, determinen la situación de las unidades y, en su caso, la atención correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video