Cin3mbargo: Día Mundial de la Bicicleta

18/04/2015 - 12:02 am

Con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, cada año se celebra el 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta. Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas en todo el orbe se organizan para llevar a cabo rodadas en las calles de diversas ciudades.

Sin embargo, además de servir para exigir un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de los conductores, esta jornada también es la oportunidad ideal para dar un vistazo a algunos filmes que se han inspirado en este popular medio de transporte.

SD_01Breaking away

1979
Peter Yates
Estados Unidos
Comedia, drama

Cyril, Moocher, Mike y Dave son cuatro amigos de Bloomington, una pequeña ciudad de Indiana, que se encuentran en la encrucijada de sus vidas, representada por la etapa entre la adolescencia y la edad adulta, con muchas dudas sobre el futuro. La obsesión de Dave son las bicicletas y esa afición le llevará a participar en una carrera que cambiará, no sólo su vida, sino la de sus amigos.

SD_022 Secondes

[youtube ]

1998
Manon Briand
Canada
Coemdia, drama

Laurie es una chica que tiene que decir adiós al ciclismo (una de las pasiones de su vida) por un error absurdo que le cuesta ser descalificada de una carrera. Avergonzada y enfadada, decide irse a vivir a Montreal y quedarse un tiempo con su hermano, un físico experto en perder a mujeres y en teorías de la relatividad. Allí consigue un trabajo como repartidora y conoce a Lorenzo, un chico con el que comparte muchas cosas. Lorenzo también fue corredor de carreras sobre bici, pero lo dejó cuando se instaló en la ciudad y abrió una tienda. Al principio, hay cierta enemistad entre ellos, pues se consideran rivales, pero a medida que se van conociendo se convierten en amantes.

SD_03Les Triplettes de Belleville

2003
Sylvain Chomet
Francia, Canada, Bélgica
animación

Champion es un joven que de niño fue adoptado y criado por su abuela, Madame Souza. La mujer, viendo que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Cahmpion decide competir en el Tour de Francia, sin embargo, es secuestrado durante la carrera. La abuela y su perro emprenden su búsqueda, que los lleva a Europa, a la ciudad de Belleville, donde conocen a las famosas “Trillizas de Belleville”, tres cantantes que vivieron sus mayores glorias en los años 30, las cuales deciden acogerlos bajo su protección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas