Fiscalía de Ecuador informa de once detenidos por tráfico ilegal de migrantes

18/04/2015 - 12:55 am

Quito, 17 abr (EFE).- La Fiscalía de Ecuador informó hoy de la detención de once personas acusadas de integrar una banda de tráfico ilegal de emigrantes provenientes de Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe.

En una audiencia de formulación de cargos contra los sospechosos efectuada hoy en Quito, el fiscal del caso, Diego Correa, presentó como evidencias los informes policiales de vigilancia, registros de llamadas telefónicas y certificados de movimientos migratorios de los detenidos, así como registros bancarios, entre otros.

Según un comunicado de la Fiscalía, los procesados fueron detenidos el pasado 16 de abril en el marco de una operación denominada “Caso Internacional”, que incluyó allanamientos a viviendas en Quito y la ciudad andina de Tulcán, cercana a la frontera con Colombia.

En varios de los inmuebles allanados se localizaron a 27 extranjeros procedentes de Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe, los mismos que han sido alojados en un albergue, mientras las autoridades definen su situación migratoria, precisa el informe de la Fiscalía.

El Ministerio Público dijo que este caso ha tomado once meses de investigaciones y que los extranjeros, aparentemente, permanecían en el país de manera ilegal para luego ir a Colombia, sin ningún tipo de registro, y finalmente ser trasladados a Estados Unidos.

Según la Fiscalía, en Tulcán fue detenido el presunto cabecilla de la organización junto a otras seis personas, quienes fueron trasladadas a Quito para la audiencia de formulación de cargos.

El delito de tráfico ilegal de migrantes, según las leyes ecuatorianas, se pena con entre 4 y 8 años de reclusión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas