Policía australiana frustra complot terrorista en Melbourne

18/04/2015 - 4:45 am

Canberra, 18 Abr (Notimex).- La policía australiana arrestó a cinco jóvenes, cuatro de ellos con 18 años de edad, que planeaban un ataque a gran escala en la ciudad de Melbourne, inspirados en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 Los detenidos, acusados por delitos relacionados con el terrorismo, habían sido influenciados por EI y planeaban realizar un ataque en el marco de un evento conmemorativo en Melbourne la próxima semana.

Unos 200 agentes participaron en la operación antiterrorista, señaló el subcomisionado de la policía, Neil Gaughan, quien precisó que los jóvenes planeaban usar armas blancas en el marco de los festejos que se realizarán en Melbourne, capital del estado de Victoria.

La policía indicó que dos hombres de 18 años fueron arrestados por ofensas relacionadas a actividades terroristas, un tercero, también de 18, fue arrestado por ofensas relacionadas a la posesión de armas, mientras que otros dos, de 18 y 19 años, están bajo custodia.

El Día de Anzac es una conmemoración anual entre militares de Australia y Nueva Zelanda, que este 2015 cumple 100 años y los sospechosos tendrían como objetivo a los policías, pero no se descarta que también representaría una amenaza para el público.

Australia elevó su nivel de amenaza al máximo en septiembre pasado y desde entonces ha llevado a cabo una serie de redadas antiterroristas.

“Estamos seguros de que hemos abortado la amenaza”, declaró por su parte el subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, y pidió a la población que siga adelante con sus planes con normalidad, según la emisora local ABC News.

El Día de Anzac se creó para conmemorar la primera acción militar de las fuerzas australianas y neozelandesas en la batalla de Galípoli, durante la Primera Guerra Mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video