La argentina Mariana Travacio gana el Premio Internacional José Nogales

18/04/2015 - 9:15 am

Huelva (España), 18 abr (EFE).- La escritora argentina Mariana Travacio ganó el XXII Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, dotado con 5 mil euros en España, con su cuento “Cenizas de carnaval”.

Es la cuarta vez en la historia de este certamen que el premio cruza el Atlántico hacia tierras latinoamericanas, y la segunda que recala en Argentina, informó hoy en un comunicado la Diputación de Huelva (sur), organizadora del premio.

A esta edición se presentaron medio millar de cuentos procedentes de España, Argentina, Venezuela, Alemania, Israel, Estados Unidos, Colombia, México, Suiza o Chile.

El relato ganador narra la historia de un hombre que muere después de cumplir la voluntad póstuma de su esposa: que sus cenizas fueran arrojadas a las aguas de su tierra natal.

Mariana Travacio (Rosario, Argentina, 1967) vivió en São Paulo y actualmente reside en Buenos Aires; es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, ha trabajado como docente en la Cátedra de Psicología Forense de la Facultad de Psicología de este centro universitario y ha publicado diversos trabajos en este ámbito profesional. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video