PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Por un error en la colocación de precios, una tienda en SLP vende una pantalla en mil pesos

18/04/2015 - 5:13 pm
Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México, 18 abril (SinEmbargo/PulsoSanLuis).- Por un error en la colocación de precio en una tienda departamental, un consumidor se llevó una pantalla de 55 pulgadas en mil 099 pesos, cuando el precio original era de 37 mil pesos, dio a conocer José Luis Ruiz Contreras, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí.

El titular de la Profeco mencionó que en lo que va del año se han presentado cuatro casos similares en el estado, en donde la dependencia a su cargo, ha conciliado las quejas de los consumidores y se han resuelto a favor de los mismos, ya que los comercios deben cumplir con las promociones que están a la vista.

En el caso de la pantalla de 55 pulgadas, el consumidor llamó a la Profeco cuando la tienda departamental no quiso hacer válida la promoción, por lo que al final se llegó a un acuerdo y se respetó el precio que tenía colocado.

Ruiz Contreras dijo que hace una semana en una tienda de mayoreo, se tuvo que hacer válida otra promoción en paquetes de refrescos, donde cada envase de dos litros y medio, costó al consumidor casi tres pesos.

“Los consumidores deben de hacer la comparativa de precios, porque a veces cambian y salen elevados, la recomendación siempre es que comparen y en caso de que la tienda no respete promociones, los inspectores de la Profeco tienen la instrucción de llegar a más tardar en media hora para intentar conciliar las quejas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video