Aumenta a 11 cifra de muertos por incendio en mercado en febrero en Honduras

18/04/2015 - 6:30 pm

Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- El hondureño Gerson Galindo, de 23 años, se convirtió hoy en la víctima mortal número 11 de un incendio que se registró el pasado 20 de febrero en un mercado popular en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Galindo era una de las 70 personas que sufrieron quemaduras por el incendio que desató el estallido de un cilindro de gas licuado en la Feria del Agricultor y Artesano, que desde hace más de 30 años funciona los viernes y sábados frente al Estadio Nacional, en Tegucigalpa.

Otros cuatro menores de edad que también fueron afectados por el siniestro reciben desde marzo pasado asistencia médica en Estados Unidos debido a los graves daños que sufrieron.

La mayoría de los quemados han sido dados de alta del Hospital Escuela Universitario, donde fueron atendidos unos 60 pacientes del total de quemados.

A raíz del incendio en el mercado popular, las autoridades han ordenado medidas preventivas en todos los puestos de venta, principalmente donde se prepara y vende comida. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video