Líderes de Morena y del PAN marchan en Chihuahua contra Duarte y la corrupción

18/04/2015 - 9:00 pm
Corral encabeza marca en contra de la corrupción Foto: El Diario
Corral encabeza marca en contra de la corrupción Foto: El Diario

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo/ElDiario).– La tarde de este sábado se realizó la “Marcha del Silencio”, la cual partió de la glorieta de “Pancho” Villa sobre la avenida Universidad hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde exigieron se combata la corrupción y la impunidad en Chihuahua, según se leía en varias cartulinas que llevaban.

La protesta fue encabezada por el Senador del PAN, Javier Corral, el ex Gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas , el líder estatal de Morena, Víctor Quintana y Jaime García Chávez, líder de Unión Ciudadana.

Los manifestantes portaron pancartas y exigieron que se gobierne en Chihuahua sin corrupción ni impunidad, pidiendo el actuar de las autoridades competentes, ya que señalaron que desde un tiempo se esta llevando un secuestro de las instituciones por parte de los gobernantes.

DUARTE ES ACUSADO POR DESVÍO

Javier Corral protestó por la audiencia del Gobernador César Duarte. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Javier Corral protestó por la audiencia del Gobernador César Duarte. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

El Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, ha negado que exista evidencia en su contra por el supuesto desvío de recursos públicos para la creación del Banco Unión Progreso y acusó al Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, quien protestó durante su audiencia en la Cámara Alta, de tener un conflicto de interés porque dos de sus hermanos han estado relacionados con el narcotráfico, así como un fraude financiero en Estados Unidos.

El pasado 22 de enero, el Gobernador le respondió de manera directa al Senador: “Yo no puedo dejar pasar las acusaciones que se me han venido haciendo. No puedo permitir que mi nombre y el de mi familia se señale como se ha venido haciendo. Se dice que soy socio mayoritario de un banco que no existe”.

Subió el tono el mandatario quien deberá enfrentar una Averiguación Previa de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua por peculado y enriquecimiento ilícito. Dijo que sí existe un conflcito como el de Ficrea en la Unión Banco Progreso, la institución que –según la investigación de activistas a través de la Ley de Transparencia- él creó con el desvío de recursos de un fideicomiso de 65 mil millones de pesos.

“Hay paz en Camargo. El que no reconoce el avance de Chihuahua es no reconocer al Gobernador o al Presidente; sino a los chihuahuenses”, exclamó.

Luego, de frente a Corral, quien se mostraba inquieto: “Me voy con una duda mayor. El que tiente un conflicto de interés es usted. Me ha acusado en más de veinte ocasiones y la autoridad nunca ha descubierto nada… Su hermano (miraba Duarte a Corral) fue procesado por narcotráfico… Su hermano estuvo en recaudo en la parte fronteriza donde está el mayor grupo delictivo de Chihuahua … Y su otro hermano estuvo en una cárcel de Estados Unidos”.

Remató: “Que no pasen esos intereses que están pretendiendo cambiar desde aquí la realidad que estamos viviendo en Chihuahua”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas