Profepa recupera ejemplar de gamo europeo en Tlaxcala

18/04/2015 - 9:28 pm
Foto: Profepa
Foto: Profepa

Tlaxcala, 18 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó un ejemplar de gamo europeo, de la especie Dama Dama, en Nanacamilpa de Mariano Arista, luego que su propietario no comprobó la legal procedencia del animal.

Personal de la delegación federal de Profepa en el estado acudió a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma) “Santa Clara”, con la finalidad de verificar que cumpliera con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre, sin embargo, se detectaron diversas irregularidades en su operación.

Durante la inspección, se solicitó al propietario del lugar los documentos que ampararan la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre, requisito que señala la legislación ambiental vigente, pero el visitado no exhibió tal documentación.

El inspeccionado no presentó los informes sobre sus actividades, incidencias, contingencias y logros con base a los indicadores de éxito ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de los dos últimos años.

Por lo anterior y por no acreditar documentalmente la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre de la especie Dama Dama, conocido comúnmente como gamo europeo, el personal de la Profepa aseguró de manera precautoria a dicho ejemplar.

La especie Dama Dama no está enlistada dentro de la NOM-059- Semarnat 2010, sin embargo se encuentra listado dentro del Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, (CITES) en el apéndice III.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video