Candidato del PRI a Diputado local en Veracruz amenaza de muerte a periodista del Diario de Xalapa

18/04/2016 - 9:09 pm

De acuerdo con la periodista del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, fue el 29 de marzo cuando se encontraba con sus hijos en un restaurante en Papantla, Veracruz,cuando Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato a Diputado local, llegó y la amenazó diciéndole que la mandaría a levantar para posteriormente desaparecerla.

En la imagen, el candidato priísta a Diputado local, Basilio Camerino Picazo Pérez. Foto: Especial.
En la imagen, el candidato priísta a Diputado local, Basilio Camerino Picazo Pérez. Foto: Especial.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, fue amenazada de muerte por el candidato priísta a Diputado local en Veracruz, Basilio Camerino Picazo Pérez, aseguran medios locales.

Luego de que Ferral fuera amenazada por Picazo Pérez, el pasado 7 de abril la periodista presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

De acuerdo con ella, fue el 29 de marzo cuando se encontraba con sus hijos en un restaurante en Papantla, Veracruz, momento en que el candidato a Diputado llegó y la amenazó diciéndole que la mandaría a levantar para posteriormente desaparecerla.

María Elena afirma que Picazo Pérez está molesto con ella debido a que publicó un artículo en el que habla del negro historial político del candidato.

La periodista refirió que el candidato priísta “trae pistoleros ahora que anda en campaña”, por lo que ella solicitó protección.

En ese sentido, explica Ferral, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar su seguridad. Por ello, la periodista afirma que un policía la escolta.

Sin embargo, María Elena Ferral teme por su vida ya que considera que aunque Picazo Pérez ha sido señalado por la Fiscalía General del Estado como presunto intelectual de la muerte de un ex síndico de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, todavía permanece en libertad.

En ese sentido la periodista expresó que “a este tipo lo protegen, cuando mató al síndico se amparó, tuvo orden de aprehensión y se la revocaron. Al sistema lo protege el sistema, este hombre perdió el piso, él sabe que mata y recibe protección, es impune”.

Cabe destacar que Miguel Alfonso Vázquez, ex síndico de Coyutla, fue asesinado el pasado 6 de mayo. De acuerdo con La Jornada, los dos presuntos asesinos materiales, quienes fueron detenidos por la Policía Ministerial, declararon ante el Ministerio Público de Papantla que Basilio Camerino Picazo Pérez estaba involucrado como presunto autor intelectual del homicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas