México

Miguel Ángel Yunes e hijo negocian depa en NY por 58 mdd, según audio de Univisión

18/04/2016 - 9:00 pm

Univisión explica que Yunes Linares dijo que fue una hecho que que es ajena a él y su familia. Mientras que su hijo Omar Yunes negó que se tratara de un negocio de su papá y aseguró que se dedica a buscar inversionistas interesados en Estados Unidos y que el audio corresponde a una transacción que no se concretó.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Un audio difundido por la cadena Univisión exhibe al candidato a Gobernador de Veracruz de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, en donde habla con su hijo Omar Yunes Márquez sobre la compra de un inmueble en Nueva York, Estados Unidos.

En llamada telefónica difundida por el medio estadounidense se les escucha hablar sobre la compra de un inmueble de entre 55 y 58 millones de dólares.

“Es la 55, entre Park y Lexington. El precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales. Olvídate que esté bien el marcado o no, al menos sí generaría una rentita, obviamente nada cueno en cuanto a retorno, pero la realidad es que te está generando algo”, dice el hijo de Yunes.

Yunes Márquez negó ante las cámaras del medio extranjero la compra de la propiedad en Park Avenue y calificó el señalamiento como “absurdo”, “tonto” y consideró que es parte de la campaña que le Gobierno de Javier Duarte Ochoa ha emprendido en su contra.

Univisión explica que Omar negó que se tratara de un negocio de su papá y que aseguró que se dedica a buscar inversionistas para hacer trabajar en Estados Unidos y que el audio corresponde a una transacción que no se concretó

Sin embargo, la televisora señala que vecinos del inmueble revelaron que Omar es dueño de dos departamentos.

Omar Yunes es uno de los 33 mexicanos que aparecen en los Papeles de Panamá. El despacho Mossack Fonseca le abrió la puerta, según refiere el semanario Proceso, para la creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que estarían como beneficiarios él y su esposa, sin embargo, la operación no llegó a llevarse a cabo porque desistió.

Su padre ha negado también ese hecho y argumentado la posibilidad de que un homónimo haya hecho las gestiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas