México

Riña de internos en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, deja al menos un muerto y cuatro heridos

18/04/2017 - 2:32 pm

Elementos de todas las corporaciones policiacas y la Sedena continúan labores para retomar el control del penal. Los familiares que se encontraban dentro del inmueble de visita, fueron evacuados por seguridad y a petición de los internos.

Foto: Especial.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó, a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento se reportan un muerto y cuatro heridos, tras registrarse disparos dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, provocada por una riña entre internos que fue disuadida por elementos de la Policía Estatal.

La dependencia señaló, en diversos tuits, que policías ingresaron al penal y lanzaron disparos al aire para dispersar a los reos, también apuntó en que la Policía Estatal apoyados por Fuerzas Armadas continúan en las labores correspondientes para retomar el control del penal como la revisión de módulos y conteo de internos.

Los familiares que se encontraban dentro del penal de visita fueron evacuados por seguridad y a petición de los internos. En los hechos, los presos quemaron materiales en un bote que provocó el humo negro que se observa el exterior del inmueble.

En diversas cuentas de Twitter se difundieron videos desde las afueras del penal, que dan cuenta de la movilización policiaca.

El pasado 22 de marzo, 29 reos se fugaron de las instalaciones de este penal por medio de un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo, había señalado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas