PERIÓDICO CENTRAL

Habitantes de Huaquechula, Puebla, intentan linchar a un joven de 16 años; autoridades intervienen

18/04/2018 - 4:31 pm

Habitantes del municipio de Huaquechula detuvieron al menor de 16 años el pasado lunes 16 de abril luego de que lo sorprendieron robando una tienda de la zona.

Habitantes de Huaquechula detuvieron al menor de 16 años cuando lo sorprendieron robando una tienda. Foto: Periódico Central

Puebla/Ciudad de México, 18 de abril (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Un menor de 16 años de edad fue rescatado por elementos de la Policía Estatal Preventiva de una turba enardecida que lo quería linchar. Esto en la junta auxiliar de Tezonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de agosto, cuando el menor fue sorprendido robando una tienda de la zona. De inmediato se reunieron pobladores para hacer justicia por su propia mano.

Aunque versiones extraoficiales señalaron que la familia del menor llegó a un acuerdo con los inconformes ―pagando 20 mil pesos para evitar que lo lincharan―, el reporte oficial de las autoridades del estado indica que tras una llamada a los número de emergencia, autoridades estatales se trasladaron al lugar para implementar un dispositivo y rescatar al menor.

Además, aseguraron que en todo momento la población se mantuvo con calma e, incluso, pudieron dialogar con ellos, pues sólo estaban solicitando que el menor pagara los daños ocasionados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video