Abiertos para visitas nocturnas mil 300 museos en Francia con espectáculos especiales

18/05/2013 - 2:14 pm

París, 18 may (EFE).- Un total de mil 300 museos en toda Francia permanecen abiertos para las visitas esta noche coincidiendo con la novena edición de esta manifestación a escala europea, muchos de ellos con espectáculos especiales.

Se trata de permitir descubrir gratuitamente “de una forma diferente la riqueza y la diversidad de sus colecciones a través de una multitud de animaciones que asocian la música, la danza, el arte contemporáneo, los cuentos, las lecturas o los juegos de luces”, explicó la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti.

Aludiendo a la dimensión europea de esta jornada, Filippetti explicó en la página internet de la Noche de los Museos, que esperaba que todo el mundo “se sienta en casa” en el que decida visitar.

Entre los espectáculos organizados en París, el museo Rodin propone a los que acudan escuchar los ruidos de la naturaleza con un montaje de Erik Samakh.

En el Palacio de Fontainebleau, antigua residencia de los reyes de Francia de 45.000 metros cuadrados, se pueden visitar los apartamentos de los monarcas con la luz de velas -eléctricas para evitar incendios-.

El pasado año, más de 31 millones de personas entraron en los museos nacionales franceses para contemplar sus colecciones permanentes o exposiciones temporales que tuvieron tanto eco como la de Edward Hopper (Grand Palais), Helmut Newton (Grand Palais), Matisse (Centro Pompidou) o Cézanne (Museo de Luxembourg).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video