TICbeat

15 tutoriales gratuitos de fotografía para todo aficionado

18/05/2016 - 11:51 am

Esta formación digital en fotografía logrará que amplíes tus conocimientos acerca de aspectos tan diversos como el enfoque, la fotografía nocturna, los primeros planos o la exposición creativa. Todos ellos se encuentran acompañados de fotografías e indicaciones para que comprendas la aplicación práctica de cada uno de los tutoriales.

Fotografía
Tanto si eres amateur como un profesional de la materia, esta formación digital en fotografía logrará que amplíes tus conocimientos. Shutterstock

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo/ TICbeat).- Si tienes una cámara Canon, la marca pone a tu disposición un buen puñado de tutoriales online para que conozcas los secretos técnicos mejor guardados y puedas mejorar con creces tus composiciones fotográficas dominando todos los aspectos clave de la imagen.

Los 15 tutoriales online gratuitos que ofrece la casa Canon a los usuarios de la red abordan diversos apartados teóricos y prácticos ligados a la técnica fotográfica que todo adepto a esta disciplina debería conocer.

Tanto si eres amateur como un profesional de la materia, esta formación digital en fotografía logrará que amplíes tus conocimientos acerca de aspectos tan diversos como el enfoque, la fotografía nocturna, los primeros planos o la exposición creativa. Todos ellos se encuentran acompañados de fotografías e indicaciones para que comprendas la aplicación práctica de cada uno de los tutoriales.

15 TUTORIALES GRATIS PARA FOTÓGRAFOS 

1.- Enfoque de tu cámara: Este tutorial ahonda en el funcionamiento del autoenfoque (AF) y las opciones disponibles que te ayudarán a tomar el control y a crear mejores fotografías.
2.- Análisis de objetivos: El sistema EOS de Canon permite emplear más de 70 objetivos intercambiables. Este tutorial online te enseña a elegir y acoplar el objetivo que mejor se adapte al sujeto y a la situación, indicándote las diferencias entre ellos y ofreciendo ejemplos de los objetivos adecuados para los objetos más populares.
3.- La importancia del color en las fotografías: Esta guía práctica ilustra el impacto que tiene la croma en la fotografía, enseñándote como controlar y utilizar el color según los diferentes formatos y estilos fotográficos.
4.- Trabajar con imágenes RAW: Este tutorial de fotografía te enseña como tratar las imágenes denominadas “sin procesar” y que por tanto, tienen un mayor peso.
5.- Tomar fotografías a elementos con agua: Esta píldora formativa te ilustra sobre cómo difuminar el agua para lograr un efecto creativo o cómo generar imágenes evocadoras aumentando el tiempo de abertura del obturador.
6.- Cómo lograr la exposición perfecta: Este tutorial explica cómo la EOS mide la luz y configura la exposición de acuerdo a estas medidas, además de emplear técnicas para ajustar y captar la imagen como te gustaría verla.
7.- Todo lo que debes saber sobre la fotografía de acción: Esta guía práctica te explica técnicas como el barrido para captar un momento crítico concreto o mostrar la acción de una forma incomparable.
8.- Fotografía de primeros planos: Este tutorial te aporta todas las claves sobre cómo mejorar en la técnica de fotografía macro, desde la iluminación necesaria a
9.- Fotografía nocturna: Manejar tu cámara con destreza de noche es sencillo gracias a esta magnífica aportación, enseñándote todo acerca del movimiento de la cámara, las exposiciones dilatadas o los objetos idóneos para fotografías nocturnas.
10.- Lograr una exposición creativa en tus fotos: Este tutorial te explica cómo utilizar tu cámara Canon de forma creativa con los modos de la Zona Básica, como Paisaje, Retrato o modo Automático.
11.- Cómo captar una historia en una imagen: Nunca sabes cuando puedes sacar una instantánea exclusiva, por lo que esta guía está orientada a conocer los puntos clave de la captación de imágenes tanto en modo principiante como avanzado.
12.- Técnicas para fotografiar la naturaleza: Conocer el comportamiento animal y las especificaciones técnicas a la hora de sacar fotografías naturales es fundamental. Este tutorial te aporta diversas soluciones técnicas para esta modalidad.
13.- Cómo sacarle provecho a la magia del invierno: Este tutorial online ilustra acerca de cómo sacar fotos con nieve y hielo, desde diferentes ángulos o sacando espectaculares primeros planos.
14.- Fotografiar celebraciones invernales: Brian Worley, consultor de Canon, ha elaborado este material para que consigas que los festejos de la época más fría del año queden plasmados en espectaculares instantáneas.
15.- Un acercamiento a las técnicas de Fotoperiodismo: Los reporteros fotográficos podrán extraer excelentes conclusiones de este tutorial digital sobre fotografía, los objetivos o el enfoque automático.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ticbeat.com. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video