Cuando escuches el trueno. Julieta García González. Literatura Random House.

18/05/2017 - 12:00 am

Una novela sobre las posibilidades del placer y las posibilidades de la pérdida, sobre el cuerpo como un minucioso campo de batalla. Sobre la sumisión, la violencia y las muchas caras del amor y el desamor. Sobre el peso de la propia historia.

Este libro narra la historia de la pérdida y la renuncia más grandes: las de una persona que se abandona al vacío.

Ana Solís es una mujer joven, atractiva y exitosa. También es una mujer liberada, que vive a su aire y que no se comporta como una chica tradicional: tiene amantes, su propia empresa, voluntad, dinero y una personalidad fuerte, obsesiva. Pero un día conoce a Héctor Lucero, un fotógrafo famoso y extraño, que encuentra la grieta que hay en ella, una que proviene del pasado. Ambos inician una relación caótica, intensa, desesperante, de una violencia profunda y sutil. A partir de eso, y desde su primer encuentro, la vida de Ana comienza a resquebrajarse y ella se convierte en la desbandada de sí misma, entregándose a su verdugo.

Julieta García González (Ciudad de México, 1970) es narradora, editora y articulista. Es autora de la novela Vapor (2004), de los libros de cuentos Las malas costumbres (2005) y Pasajeros con destino (2013) y del libro infantil El pie que no quería bañarse (2011). Ha sido becaria del Centro Mexicano de Escritores y del FONCA, además de escritora residente de la Jiménez-Porter Writers’ House de la Universidad de Maryland.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video