Juez concede la libertad al agresor de Ana Guevara luego de pagar 60 mil pesos por reparación de daños

18/05/2017 - 5:10 pm

Fabián España Moya, el supuesto agresor de la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, solicitó al juez de control federal de Nezahualcóyotl la suspensión del proceso. Fue liberado después de pagar 60 mil pesos y obtener el perdón.

Guevara fue agredida en diciembre del 2016. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Fabián España Moya, presunto agresor de la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, abandonó el penal de Neza-Bordo el lunes.

El sujeto fue liberado luego de pagar 60 mil pesos por daños y recibir el perdón de la afectada.

En diciembre del año pasado, la Senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida a golpes cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la autopista de Valle de Bravo, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), el incidente ocurrió la noche del 11 de diciembre en las inmediaciones del Parque Nacional “La Marquesa”, donde una camioneta Dodge Voyaguer con placas MMU-84-73 del Estado de México, le cerró el paso a la motocicleta Harley-Davidson de Guevara.

Cuando la Senadora del Partido del Trabajo (PT) por el estado de Sonora descendió de su moto para pedirle al conductor del vehículo que le permitiera pasar, cuatro sujetos bajaron de la camioneta, la tiraron al piso y comenzaron a golpearla.

El supuesto agresor solicitó al juez de control federal de Nezahualcóyotl la suspensión del proceso por el ataque en contra de Guevara.

España Moya tendrá que cumplir 9 requisitos en el próximo semestre para quedar totalmente absuelto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video