México

#TodasSomosLesvy: Universitarios hacen caminata-velada en CU para exigir justicia

18/05/2017 - 9:34 pm

Al grito de “Lesvy somos todas”, los asistentes caminaron con pancartas, rosas, cruces y velas encendidas en memoria de la joven y de otras mujeres que, como ella, han sido víctimas mortales de la violencia en México.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una caminata en Ciudad Universitaria para exigir justicia por Lesvy Berlín Osorio, quien fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo en las instalaciones del campus universitario.

Un contingente de alrededor de 200 personas, mujeres a la vanguardia, caminó desde la explanada de Rectoría hasta el Instituto de Ingeniería, donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Al grito de “Lesvy somos todas”, los asistentes caminaron con pancartas, rosas, cruces y velas encendidas en memoria de la joven y de otras mujeres que, como ella, han sido víctimas mortales de la violencia en México.

En la caminata-velada se recordó el caso de la estudiante de arquitectura Adriana Morlett, quien desapareció en 2010 tras sacar un libro de la biblioteca Central de CU. El libro fue regresado, pero de la joven no se volvió a saber.

Al llegar al lugar donde quedó abandonado el cuerpo de Lesvy, los asistentes se congregaron alrededor y encendieron incienso ante sus fotos, colocadas a modo de ofrenda.

UNAM IMPLEMENTA NUEVA MEDIDAS DE SEGURIDAD

Este día, como parte las nuevas medidas de seguridad aprobadas por la UNAM se anunció que desde las 6 horas se instalaron puestos de control vehicular para evitar que taxis sin pasaje entren a Ciudad Universitaria, esto luego de que la comunidad exigiera mayor seguridad por la violencia que se ha presentado en el campus en los últimos días.

“En la Ciudad Universitaria se continúa con la aplicación de las acciones de seguridad aprobadas por los directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas de la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Tras las demandas estudiantiles ocasionadas por el hallazgo del cuerpo de Lesvy y de otro joven en las instalaciones de Ciudad Universitaria, los directores de las facultades convinieron diversas medidas, incluyendo mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias por parte de agentes de seguridad pública.

También acordaron extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus, ampliar el número de cámaras de seguridad en espacios identificados como vulnerables, instalar nuevas y modernas bases de vigilancia y ubicar botones de emergencia en los puntos que sean determinados por las comisiones locales de seguridad de la Universidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video