México

Tras enfrentamiento, Lourdes Torres, candidata a Alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, es rescatada con vida

18/05/2018 - 9:49 pm

Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Álvaro Obregón,  Michoacán, fue rescatada con vida. Sujetos la secuestraron ayer y autoridades iniciaron un operativo de búsqueda. 

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Tras un enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos criminales, Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Álvaro Obregón,  Michoacán, fue rescatada con vida.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, confirmó la noticia: “Hemos localizado y rescatado sana y salva a la candidata del @PTMexicoNal y @PartidoMorenaMx que había sido privada ayer de su libertad en el municipio de Álvaro Obregón”.

Durante el operativo de búsqueda se desató un enfrentamiento que tuvo como saldo la muerte de por lo menos un delincuente.

La mujer, que fue raptada por al menos dos individuos, también es esposa del ex Edil de la demarcación de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, actualmente detenido por un múltiple homicidio ocurrido en 2016 en Cuitzeo.

El jueves, día en que fue secuestrada, los testigos de los hechos solicitaron el apoyo de las autoridades competentes y de esta manera las fuerzas estatales activaron un intenso operativo con la finalidad de dar con el paradero de la ex presidenta del DIF municipal.

Cabe recordar que en 2016 Juan Carlos Arreygue, su esposo, fue capturado por el personal de la Procuraduría General de Justicia por estar implicado en la muerte violenta de 10 hombres, sucedida en el municipio de Cuitzeo.

Junto con el ex alcalde fueron aprehendidos el ex subdirector de Seguridad Pública de Álvaro Obregón, Isaid Reynaldo González, y tres ex policías, mismos que continúan sujetos a proceso por dicho ilícito.

-Con información de Provincia. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas