Chicago, 18 Jun (Notimex).- La aerolínea estadunidense United Airlines anunció esta madrugada que sus sistemas informáticos ya han sido restablecidos y que ha iniciado el proceso para retomar las operaciones aéreas.

La compañía aérea informó que se ha logrado reparar el fallo informático, que obligó a cancelar todas sus operaciones durante unas cinco horas y se disculpó ante sus clientes por el incidente.

Según fuentes de la aerolínea, el fallo, que comenzó a las 19:15 hora del viernes (00:15 GMT del sábado), afectó a nivel nacional las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y el sistema de reservas, y se prolongó hasta esta madrugada.

Largas filas de pasajeros se generaron en los mostradores de documentación de equipaje en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, uno de los mayores centros de operaciones de United.

United se fusionó en octubre de 2010 con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29 mil millones de dólares y con más de 370 destinos.