La Habana, 18 jun (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro y su hermano Fidel visitaron ayer viernes al gobernante venezolano Hugo Chávez, que se recupera en La Habana de una operación quirúrgica y con quien trataron cuestiones bilaterales e internacionales, según informan hoy medios oficiales.

El diario oficial Granma y la web Cubadebate publican este sábado fotografías de la visita de los hermanos Castro a Hugo Chávez, a quien se le ve con ropa deportiva, sonriente y con buen aspecto junto a Fidel, con camisa a cuadros, y al general Raúl de uniforme militar.

Los medios cubanos acompañan las imágenes con una escueta nota donde califican de “fraternal” un encuentro que los Castro y Hugo Chávez aprovecharon para pasar revista “a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba” y tratar “diversos temas de la actualidad internacional”.

“El presidente Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país”, indican además los medios cubanos.

El viernes 10 de junio el presidente de Venezuela fue operado de urgencia de un absceso pélvico en Cuba, donde llegó dos días antes de visita oficial tras una gira que le había llevado previamente a Brasil y Ecuador.

Desde La Habana, Hugo Chávez se ha mantenido en contacto con los miembros de su gobierno para darles instrucciones sobre diversos asuntos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó este pasado miércoles la autorización solicitada por Chávez para ausentarse del país mientras requiera reposo para recuperarse de la operación.

En Cuba, las únicas informaciones que se han difundido en estos días acerca de la situación de Hugo Chávez han sido las que reportaban los medios o fuentes oficiales venezolanos.

Los medios de la isla publican hoy también un mensaje a Chávez de los cinco agentes cubanos que se encuentran en cárceles estadounidenses tras ser condenados por espionaje.

“Los Cinco” -considerados en Cuba héroes anti-terroristas- desean al presidente de Venezuela un pronto restablecimiento y destacan que América y la humanidad necesitan a Chávez “por muchos años, vibrante y lleno de energía”. EFE