Bogotá, 18 Jun (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron, dos más están desaparecidas y cuatro fueron rescatadas ilesas, tras naufragar la embarcación en la que viajaban en el río Caquetá, en la zona sur de Colombia, informó hoy una fuente militar.

El comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, general Fabricio Cabrera, dijo a periodistas que el accidente se presentó en el sector del “Cañon del diablo”, luego que uno de los motores de la nave se apagó.

Explicó que el río estaba crecido por las intensas lluvias que han caído en el sureño departamento del Caquetá, lo que dificultó a la motonave, en la que viajaban 10 personas, poner a salvo a todos sus ocupantes.

La embarcación realizaba el recorrido entre Puerto Arturo y La Tagua, en las selvas del sur de Colombia, cuando ocurrió el accidente, en el que murieron cuatro de los pasajeros y dos más desaparecieron.

El crudo invierno, que golpea a Colombia desde hace un año, deja hasta el momento 474 muertos, 575 heridos, 82 desaparecidos y tres millones 699 mil afectados en 29 de los 32 departamentos del país andino.