México, 18 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene una averiguación previa iniciada por el incendio ocurrido ayer en la penitenciaría capitalina, la cual dejó como saldo al momento dos internos muertos y dos más gravemente heridos.

Se trata del expediente FIZP/IZP10/T3/1312/11-06 radicado en el Ministerio Público Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa por el delito de homicidio y lesiones culposas

Dictámenes periciales asentados en la indagatoria determinaron ya que el siniestro, ocurrido en la Estancia 10 del Dormitorio 1, Zona 4, ocurrió por un corto circuito en una “parrilla”, hecha con una piedra y un cable.

En este contexto, el Ministerio busca determinar si algún reo o incluso autoridad del complejo penitenciario tendría alguna responsabilidad por negligencia o similares.

En el transcurso de la tarde de ayer dos de los internos lesionados, Guillermo Durán Pérez de 52 años de edad y Fernando Domínguez Jauregui, de 31, perdieron a vida a causa de las graves quemaduras.

El estado de salud de los otros dos reos lesionados, Roberto Chávez Galindo y José Pedro Hernández Velasco, es de extrema gravedad pues presentan quemaduras de tercer grado en más de 85 por ciento del cuerpo, y el pronóstico no es favorable.

Cabe señalar que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal también inició un expediente por este caso a fin de esclarecer la muerte de los internos, quienes padecían trastornos de índole psiquiátrico.