México, 18 Jun. (Notimex).- Un sujeto oriundo de Estados Unidos fue sentenciado a 12 años de prisión luego de que se comprobó que explotaba a una mujer originaria de la ciudad de México, a la que obligaba a pedir dinero e incluso prostituirse.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado 23 Penal del Reclusorio Oriente halló culpable a Dereck Lorenzo Dhering Castaño del delito de trata de personas.

De acuerdo con el expediente del caso, la víctima conoció al ahora sentenciado el 4 de junio de 2010 en el estado de Puebla, donde con engaños le propuso una relación de índole sentimental y la convenció de viajar con él a Estados Unidos.

Durante el viaje Dereck Lorenzo obligó a la joven a pedir dinero en diversos puntos, quedándose con todo el efectivo, y posteriormente la amenazó de muerte si no se prostituía.

Cuando regresaron a territorio mexicano llegaron al municipio de Santiago de Querétaro, donde elementos de la Policía Federal los detuvieron para interrogarlos.

La situación fue aprovechada por la víctima quien reveló a los agentes que se encontraba amenazada y retenida contra su voluntad.

Para ese momento los familiares de la víctima ya habían denunciado su desaparición en el Distrito Federal, por lo que se detuvo al implicado quien dijo ser oriundo de Estados Unidos.

Tras el juicio correspondiente se resolvió que el detenido era culpable del delito de trata de personas, por lo que se le impuso la mencionada pena carcelaria sin el beneficio de libertad bajo caución, así como el pago de más de 159 mil pesos por reparación de daño.