Argel, 18 jun (EFE).- Al menos 18 rebeldes perdieron la vida en los combates desencadenados en las últimas horas entre la insurgencia y las fuerzas leales al coronel Gadafi, cerca de la ciudad de Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli, y también en Nalout, informaron hoy las cadenas de televisión árabes.

Las fuentes señalaron que en lo que concierne a Misrata, los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de El Krarem, donde hubo diez muertos y cerca de medio centenar de heridos entre los insurgentes.

También ayer viernes, diez civiles encontraron la muerte y alrededor de 40 fueron heridos como consecuencia de los bombardeos con misiles Grad efectuados por las fuerzas gadafistas contra la misma ciudad.

En Nalout, al sudoeste de Trípoli, cerca de las fronteras con Túnez, otros ocho rebeldes murieron tras violentos combates con las fuerzas fieles a Gadafi, dijeron las mismas fuentes.

Después de varias semanas sin bombardeos, las fuerzas gadafistas reanudaron los mismos hace diez días en Misrata, tercera ciudad del país, con un balance de 80 muertos y 300 heridos, según las cadenas de televisión árabes.

Por otra parte, la agencia de prensa oficial libia Jana, que cita fuentes militares, anunció hoy que los aviones de combate de la OTAN han llevado a cabo dos incursiones en la mañana de hoy, en la zona de El Krama, en la periferia de Trípoli, pero sin que hasta ahora se hayan podido contabilizar las eventuales pérdidas de vidas humanas. EFE