México, 18 Jun. (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró en el Estado de México 399 kilos 420 gramos 700 miligramos de cocaína, en cumplimiento del “Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos”.

En un comunicado la dependencia indicó que, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal y peritos, también se quemaron 79 gramos de marihuana y un kilo 251 gramos 200 miligramos de semilla de marihuana.

La droga incinerada estaba relacionada con seis averiguaciones previas que integró personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La destrucción se realizó en las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, en los términos del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

La incineración de la droga es resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades y forma parte del compromiso de la PGR para el cumplimiento eficiente de sus atribuciones y responsabilidades.