Durango, 18 Jun. (Notimex).- El semidesierto y Las Quebradas registran temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, en los municipios de Lerdo, Mapimí, El Oro y Nazas, reportó el observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que la entidad está afectada por altas presiones que dominan gran parte de la República, por ello se espera un día con dominantes periodos de sol, hasta la primera parte de la tarde.

Señaló que las temperaturas se van a incrementar por arriba de los 40 grados en los municipios del noreste y este.

Asimismo, en áreas de los valles y los llanos se registrarán cifras superiores a 35 grados y en la zona de la sierra el registro será de 30 grados, expuso el organismo.

Refirió que en los municipios de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort e Indé podría haber localidades con temperaturas de hasta 40 grados.

Resaltó que hay baja probabilidad de precipitaciones, dado que son muy intensos los efectos que produce la alta presión, en las diferentes capas de la atmósfera, por lo que sigue viéndose obstaculizada la entrada de aire húmedo del Pacífico.