México, 18 Jun. (Notimex).- Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a tres presuntos colaboradores de la organización delictiva “los Zetas” que operaban en Coahuila, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que los indiciados son Carlos Eliseo Veloz Lira, apodado “el Psicosis”, José Edelmiro López Escobedo y Nidia Susana Núñez Segovia, contra quienes el Fiscal federal solicitó la medida cautelar,

Estas personas son investigadas por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

El pasado 10 de junio elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación a los indiciados, quienes se encuentran presuntamente vinculados con actividades delictivas de “los Zetas”.

Para cumplir el arraigo los detenidos fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.