Tepic, 18 Jun. (Notimex).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, demandó a los candidatos del PRD a los gobiernos de Nayarit, Guadalupe Acosta, y del estado de México, Alejandro Encinas, declinar y sumarse a las campañas de los aspirantes panistas en esas entidades.

Además, demandó a las autoridades de procuración de justicia de ambos estados practicarse controles de confianza como el polígrafo y pruebas antidoping, pues es una obligación y a pesar que desde agosto de 2008 debieron cumplir con esas medidas, aún no lo han hecho.

En rueda de prensa, Lozano, quien asistió para apoyar a la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Martha Elena García, afirmó que según las encuestas del PAN, las cosas van de “mejor en mejor”.

“Acción Nacional no sólo viene remontando el marcador ya que podemos decir que esta tendencia es a la alta en Nayarit y el Edomex, La contienda es solamente entre el PAN y el PRI”, aseguró,

El funcionario federal precisó que el PRI debe saber ya cómo están cambiando las cosas, pues de estar siete puntos arriba en Nayarit ahora solo hay tres puntos de diferencia, cuando el 18 o 20 por ciento de los ciudadanos nayaritas están indecisos por temor a que les retiren los programas sociales.

Sostuvo que ese porcentaje está indeciso por que tienen miedo a que les cancelen los programas sociales, apoyos, subsidios y obras públicas que deben ser manejados con independencia, sea quien sea el gobernador en turno.

En ese sentido, acusó al gobernador del estado de México, de condicionar los apoyos gubernamentales para inducir el voto a favor de los candidatos priistas, por lo que llamó a los electores nayaritas y mexiquense a no tener miedo ya que “si votan por nosotros no pasa nada”.

Indicó que de acuerdo a las encuestas de la Comisión Política del CEN del PAN, a nivel nacional están a la alza y la lucha electoral con el PRI se ha convertido ya en una “carrera pareja”.

De seguir así, adelantó, no hay duda de que Martha Elena García será la próxima gobernadora de Nayarit

Por ello, pidió a Acosta Naranjo declinar a su candidatura y sumarse a la de García, pues el perredista no ha tenido el éxito que esperaba.

“Si el PRD realmente quiere impulsar el cambio en Nayarit y Edomex debe sumarse a los aspirantes de Acción Nacional”, insistió.

Asimismo, Lozano Alarcón reiteró que los funcionarios de los dos estados, sobre todo los relacionados con la procuración de justicia deben realizarse pruebas de control de confianza, como la prueba del polígrafo que se practicó García el pasado jueves.

Acerca de su presencia en esta entidad, Lozano sostuvo que vino a apoyar a García, ya que si bien es un funcionario público la ley le da el derecho de realizar este tipo de actividades fuera de su horario de trabajo y sin utilizar recursos del estado.

Al respecto, aseveró que los gobernadores del PRI están apoyando a sus candidatos en todo el país y “nadie les dice nada”, aunque admitió que la ley “nos da la prerrogativa de ejercer la política a plenitud”.