México, 18 Jun. (Notimex).- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa urgió a las 16 delegaciones llevar a cabo las medidas correspondientes para erradicar los basureros clandestinos, a fin de evitar inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias.

El panista Jorge Palacios indicó que en la ciudad de México proliferan los llamados tiraderos, debido a la insuficiencia de los mil 200 camiones, 13 estaciones de transferencia, tres plantas de selección y 12 plantas de composta para el tratamiento de los residuos sólidos.

Señaló que 50 por ciento de los desechos producidos en la capital del país provienen de los hogares y por la falta de programas de recolección oportunos, las personas se ven obligadas a dejar su basura en la vía pública.

Manifestó que el problema de acopio de residuos en algunas calles y avenidas, así como en barrancas y ríos de la capital del país está creciendo, pues si bien no se cuenta con una cifra oficial se estima que existen más de mil 700 basureros clandestinos.

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que las delegaciones que presentan más esta problemática son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Agregó que la contaminación, proliferación de fauna nociva y enfermedades son algunos de los problemas que enfrentan los habitantes del Distrito Federal debido al aumento indiscriminado de basureros clandestinos en la vía pública.

Por ello, Palacios Arroyo solicitó a los jefes delegacionales llevar a cabo las medidas correspondientes para la erradicación de esos tiraderos, a fin de evitar también inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias.