México, 18 Jun. (Notimex).- Con el objetivo de brillar en el firmamento deportivo, una delegación mexicana de 37 integrantes estará en Atenas, Grecia, para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a partir del 25 de junio.

Considerados como un grupo de personas de grandes alcances tanto en lo deportivo como en lo personal pese a diferentes discapacidades , este contingente de atletas tiene el deseo de destacar en la esfera deportiva de su categoría.

Tan es así que una de las integrantes de esta representación, la nadadora Teresa Santander, se ha convertido en una verdadera estrella.

La especialista en triatlón, pero que tiene gran gusto por el atletismo, dijo estar motivada por ser parte de esta delegación y más cuando tendrán la oportunidad de motivar al resto de sus compañeros que asisten por vez primera a una justa deportiva de esta magnitud.

Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad. En México funciona como organización sin fines de lucro desde 1987 y cuenta con 25 asociaciones estatales, que atienden a más de 26 mil atletas.

México participará en las disciplinas de atletismo, boccia, boliche, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, patinaje sobre ruedas y tenis.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Atenas, Grecia, se efectuarán del 25 de junio al 4 de julio, con la participación de unos siete mil 500 atletas de 170 países.

Con la misma motivación de ser seleccionada, la patinadora Brenda Monreal está contenta de viajar a Grecia, pero en especial porque desea regresar a México con una medalla.