México, 18 Jun. (Notimex).- La senadora del PRD, Rosalinda López Hernández, impulsa un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato a proceder penalmente contra policías del municipio de León, que cometieron abusos contra tres menores.

Expresó que los policías esposaron a los menores en una reja, y a un hombre lo obligaron a desnudarse.

Asimismo, pidió que el presidente municipal, Ricardo Sheffield Padilla, implemente medidas para erradicar la comisión de delitos de los cuerpos policiacos.

Recordó que el pasado 13 junio, se difundió por televisión un video que registró “actos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos por elementos de la policía municipal de León”.

“Estos ilícitos por ningún motivo deben quedar impunes, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato debe proceder penalmente contra los elementos de seguridad pública que agredieron en sus derechos humanos a las personas que detuvieron”, sostuvo.

López Hernández, insistió en que el Congreso de la Unión “pronuncie una condena enérgica” sobre estos hechos y haga valer los preceptos de la reforma en materia de derechos humanos aprobada recientemente, la cual es una herramienta eficaz para terminar con los abusos y excesos de las autoridades.