México, 18 Jun. (Notimex).- Los mexicanos Patrick Loliger, Gabriela Huerta y Analicia Ramírez se ubicaron entre los 10 mejores de la Copa del Mundo de Remo que se realiza en Hamburgo, Alemania, la cual forma parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Mundial.

En la pista Feldmoching-Oberschleibheim en Hamburgo, en un par de remos cortos, Loliger se colocó en la tercera posición de la final B, con un tiempo de siete minutos, cuatro segundos y 97 centésimas, luego que no logró clasificar a la competencia de disputa por las medallas al quedar en el cuarto sitio de la semifinal con 7:02.27.

Sin embargo, en la clasificación general, el seleccionado olímpico en Beijing 2008 se ubicó en el noveno puesto.

Asimismo, en dos pares de remos cortos peso ligero varonil, Gerardo Sánchez y Alan Armenta se colocaron en el tercer lugar de la final B (noveno general) con 6:37.57, una vez que en la semifinal cruzaran la meta en el quinto sitio con registro de 6:35.77.

En la misma modalidad, pero en la rama femenil, la dupla integrada por Gabriela Huerta y Analicia Ramírez se colocó en el cuarto puesto (décimo general) también de la final B, con 7:20.17.

En cuatro remos varonil, Juan Cabrera, Jaime Cuevas, Omar y Leopoldo Tejada concluyeron su participación en la quinta posición de la final B, con 6:12.94 minutos.

Por su parte, en pruebas internacionales, Lila Pérez Rul y Fabiola Núñez hicieron el 1-2 de la final B de un par de remos cortos peso ligero femenil, con tiempos de 7:59.99 y 8:02.77, para clasificarse entre las primeras ocho exponentes de esta competencia.

Además Juan Jiménez y Arturo Bastida le dieron a México el 2-3 también en final B, con 7:13.56 y 7:18.71.