Isla Mujeres, QRoo, 18 Jun. (Notimex).- El próximo martes la ínsula recibirá los impactos de luz y será el centro de una intensa actividad energética, como resultado del solsticio de verano.

Los hoteleros celebrarán la ocasión con una ceremonia maya en el parque natural Garrafón, exactamente a las 9:00 horas del martes 21, cuando se prevé este fenómeno.

Uno de los organizadores del evento, Chenando Ramírez, expuso que con la próxima luna llena y el solsticio de verano, ese día se producirá una alineación sobre el eje galáctico, la cual permitirá el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia.

“Estamos ingresando en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de transmutación y transformación, aumentando esa forma la luz fotónica en el mundo”, añadió Ramírez.

Con ese motivo, varios hoteleros organizaron una ceremonia en el templo de la señora Ixchel, con la participación de un chamán, cinco sahumadores, una doncella y tres danzantes.

Los participantes “estarán al frente de las bendiciones a las cuatro estaciones, norte, sur, este y oeste, así como al cielo, los seres superiores y al corazón de la madre tierra” detalló Ramírez.

El público está invitado a participar en este evento en el Garrafón, donde se colocará un altar con flores, maíz, granos, agua, copal y fuego sagrado, y sonarán las flautas, el tambor y los caracoles.