Familia de niña víctima de bullying en primaria de Sonora se va del estado; exige sanciones a maestros (VIDEO)

 

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La familia de Joana, la niña víctima de bullying y que fuera grabada al perder el conocimiento en una pelea con uno de sus compañeros de salón, dejará el estado de Sonora pero exige sanción para el director y la maestra de la primaria.

“No es justo que me la hayan discriminado así. Deben tomar medidas con el director y la maestra, ¿cómo es posible que los hayan dejado solos?” estas fueron las palabras de la madre de Joana de sexto año, al sostener una reunión con el secretario de Educación y Cultura estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil al que le reclamó el descuido de los profesores, así como su falta de compromiso.

Sin Embargo informó que el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, a través del comunicado de una reunión que se sostuvo  con el personal docente y directivo del plantel para investigar el asunto y aplicar medidas preventivas,  descartó que exista una situación de alerta o de generalización de este tipo de casos entre los alumnos de las escuelas de la entidad.

El video grabado por “Ariel”, compañero de Joana e hijo de un policía, muestra que ante la ausencia del maestro en el grupo sexto “A” y con la vigilancia de uno de los menores, los niños se jalan el pelo, se arañan y empujan.

Uno de los protagonistas, apodado “El Chana” es apoyado por sus compañeros, quienes le gritan: “tú eres el hombre, “no te dejes” y “te pegó una mujer”.

Tras varios minutos de disputa, la niña se sienta en su pupitre y el niño sale del aula para mojarse la cara, mientras un compañero le dice: “regrésate y ponle un cachetadón”.

A continuación “El Chana” retorna al salón y agarra a su compañera por el cuello, ahorcándola hasta dejarla inconsciente.

La familia de la menor no considera presentar denuncia, sin embargo están seguros de que su estancia en Sonora ha terminado.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


89 comentarios en "Familia de niña víctima de bullying en primaria de Sonora se va del estado; exige sanciones a maestros (VIDEO)"

  1. david 18/06/2013 a las 6:18 am · Responder

    yo opino que si deberian de denunciar, si no esto se queda en el olvido y nadie hace nada por terminar con estas grotescas practicas..

    • malnacidos 18/06/2013 a las 9:20 am · Responder

      Todos esos chamacos y chamacas que estan ahi, el incitador con el video, el chana y todos esos malnacidos merecen un castigo ejemplar, acaso esa niña no tiene quien cobre esa afrenta y abuso, acaso los jalisciences dejan que los sonorenses abusen asi de su gente! ese chamaco merece ser tratado de la misma forma en que abuso de la niña y sobretodo tambien los chamacos que disfrutan a placer del maltrato de esa pequeña, malditos sean por siempre!

      • Jorge Ramírez 18/06/2013 a las 11:41 am · Responder

        A caso estás incitando a la violencia con tu comentario? acaso los jalisciences dejan que los sonorenses abusen asi de su gente!

      • Raul 18/06/2013 a las 12:07 pm · Responder

        Completamente de acuerdo. No merecen menos. Es de cobardes.

      • David S. 18/06/2013 a las 12:29 pm · Responder

        Hay personas que no deberían tener un teclado a mano por la cantidad de estupideces que dicen, como este usuario malnacidos. Lo peor es que haya quien suscriba. Este país comenzará a caminar no cuando todos usen Twitter o esas tonterías posh, sino cuando comencemos a llenar de contenido nuestra opinión.

        • Alt_DVX 18/06/2013 a las 6:37 pm · Responder

          Valla y cuál sería tu solución lógica: presentar una denuncia en el MP en contra de “Chana” y “cómplices” quienes quedaran libres al ser menores de edad, quejarse con la SEP por la ineptitud de la maestra quien alegara que atendió una emergencia médica por lo que se ausento del salón y déjame ver pedirle al DIF que hable con las familias de los niños para que les digan a los niños “ya no hagan eso es malo”, despierta, antes de pedir “contenido” en un comentario abre los ojos, la solución más eficiente no está siempre de la mano de nuestras “competentes autoridades” y no se te ocurra expulsar vomito mental señalando que los valores y moral de la familia son la solución si esos niños están así es porque su familia no posee valores de manera tan fuerte y si te animas a componerlos espérate 5 años a ver si no te los descomponen en el camino.

          • Jonathan 19/06/2013 a las 2:02 am ·

            Y entonces que propones Alt_DVX?? Sin ganas de ofender, ni de ostentar la razón. Yo crezco un poco mas con cada frentazo que me doy, y mas cuando se pone a prueba lo que pienso y creo. En mi opinión, los incitadores también necesitan una reprimenda, pero no solo de un lado, deben de ser tratados de muchos ángulos. Es cierto, la denuncia por muy inútil que esta sea siempre tiene que hacerse, apegarse a las leyes lo mas que se pueda sin dejar de lado la realidad, los valores son algo que no se va a rescatar ni en esta generación (la de los niños del video) ni las 3 o 4 siguientes, esa mejora se vera reflejada hasta después de muchos años. Es casi seguro que los padres de estos niños no se preocupen por su inteligencia emocional, y estos niños a su vez tampoco lo harán con los propios. ¿entonces que opciones tangibles estamos proponiendo nosotros los críticos de escritorio?

      • jorge 18/06/2013 a las 4:14 pm · Responder

        Desgraciadamente la niña tuvo que irse otra vez a Jalisco,y todo por culpa de ese chamaco infeliz y los que se burlaban de ella,,,soy de Sonora y me siento avergonzado de la actitud de esos adultos pendejos,si por que ya tienen mente adulta,que niños ni que la chingada,,,,autoridades de Jalisco:Les pido por favor que apoyen a la niña con terapias y todo lo que ella necesite para que pueda salir adelante y se olvide de este bochornoso asunto que le paso,,,en cuanto al que grabo y el que hizo el acto desde este momento y en adelante por esta accion que hicieron les deseo que tengan una vida miserable.

    • ROSY 18/06/2013 a las 1:08 pm · Responder

      David concuerdo contigo… deben denunciar porque es la unica forma de que estos ni;os sirvan de ejemplo a los demas que alientan a la violencia… y asi poder evitar tener mas delicuentes en un futuro…
      HAY QUE EDUCAR A UN NI;O PARA QUE EN UN FUTURO NO SE TENGA QUE CASTIGAR A UN ADULTO…

    • Sarita de Vall 18/06/2013 a las 1:38 pm · Responder

      Esos nuestros legisladores !!! Hagan una ley que un niño o niña agresivo a partir de los 5 años quede un mes en custodia del estado, con terapias y psicólogos que les hagan consciencia de la conducta equivocada y trabajen contra la agresividad.Un niño agresivo de esa edad mandó a mi nieto de la misma edad en su salón al hospital con un trauma cerebral severo. La mamá se disculpó y el niño siguió agrediéndolo el resto del año escolar. SI NO SE HACE UNA LEY ESTA CONDUCTA ES SEMILLERO DE DELINCUENTES !!!

    • josé 18/06/2013 a las 4:53 pm · Responder

      éste cabronazo que incita al otro cabronazo apodado “el chana” para que le dé un cachetadon a la niña victima deben ser SEVERAMENTE CASTIGADOS COMO ADULTOS…ésto es un semillero de criminales y deben ser tratados como tal, ya basta de castiguitos mamertos.

    • bety 20/06/2013 a las 6:26 pm · Responder

      Tristemente este tipo de irresponsabilidades de algunos maestros hacen que la gente generalice al juzgar a los profesores (HAY BUENOS PROFESORES) me pregunto que cosa tan importante tenia que hacer el profesor o profesora que dejo tanto tiempo solo a su grupo?
      maestros hagan lo que deben hacer y eviten que se les señale como irresponsables ,si hubiera estado haciendo su trabajo no habría pasado esto, y soy de la opinión que denuncie esto no puede seguir así se imaginas a esos niños en unos años mas ?vándalos sin limites

  2. Ana Hernandez 18/06/2013 a las 6:26 am · Responder

    Me pongo en el lugar de la madre que injusticia esto merece ser sancionado cuantos casos como este han sucedido a lo largo de la historia, sin duda por la falta vocación de los que se dicen maestros. Mas que una Reforma Educativa es necesario que el gobierno tome medidas necesarias para evitar estos sucesos que pueden terminar en desgracias. Esos maestros que descuidan a sus alumnos no se vale…

    • alylupe 18/06/2013 a las 9:33 am · Responder

      como madre te doy la raqzon en psrte muy lamenable que la profe no haya tenido cuidado de ver estas anomalias en su salon, pero como maestra te dire una cosa y muy importante, hoy en dia los padres tambien son bien descuidado con la educacion de sus hijos pretenden que loque ellos no enseñan en casa seamos los profes lo que hagamos, pero tambien que se ancione a los escuincles gandallas y a sus padres porque tambien no se vale que tooda la culpa sea de la maestra aclaro tambien ella debe tomar su responsabilidad del caso asi como el director, pero en algo si creo estaras de acuerdo cnmigo, losprofes estamos scon sus hijos un ciclo escolar, pero ustedes como padres de familia TODA LA VIDA

      • vanputten 18/06/2013 a las 11:17 am · Responder

        El sistea educativo es el culpable. Ya olvidense de que si nuestros papás, o que si los maestros, o que si la fregada. Los maestros les encanta perder el tiempo ( conozco muchisisismos ) y buscan a toda costa “descansar”, la apatía de los profesores en los salones de clases es evidente ( excepto uno que otro caso ) los demás tomaron la carrera equivocada ( si es que acaso la tomaron ) porque si no simplemente agarró una plaza ( o la compró ). El sistema educativo debe ser revisado y el “clan de los maestros” también. Los deben educar en sus casas a los alumnos, tienes razón alylupe, pero recuerda que esa educación también se perdió gracias a que los sindicatos de maestros y por supuesto los maestros en una etapap que tu tal vez no estuviste eliminaron clases fundamentales para los educandos como el caso de civismo durante un muy buen tiempo. Los maestros son culpables, el gobierno y la sociedad en su conjunto. Somos una nación perfilada al fracaso al buscar trabajar menos, exigír mas y luego ¡QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR… EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE! … Lo que le sucedió a esta niña y la salida de sus padres de Sonora, debe ser por medio a las consecuencias de haber salido a nivel nacional, pues los pequeños criminales que incitaron a esto deben tener por padres a verdaderos criminales y la familia huyó ( si, huyó! ) por temor a represalias posiblemente. Maldito país en el que nos encontramos.

        • Odiseo 18/06/2013 a las 12:59 pm · Responder

          Vanputten, tu no tienes nada de coherencia, juzgar a los maestros así nada mas por que un niño no sabe comportarse estando solo en clase, es terrible que la gente piense así, la educación empieza desde la casa, en la escuela vas a obtener conocimiento, la nueva reforma de la educación eso dice, los maestros ya solo son empleados como en maquila, y ahora decir que la educacion en casa la quitaron los maestros que tonteria, que estupidez decir eso, fijate quien regula la SEP, el gobierno a quitado muchas materias por que piensa que son inservible, en todo caso los culpables son ellos, que no quieren que las personas tengan una mejor educación, una oportunidad de crecer por medio de sus estudios, prefieren tener a la gente en la estupidez y claro que hay apatia en los maestros, a ver tu metete de Maestro, cuida a los niños todos los dias, enseñales las materias, enseñales a comportarse, siendo que algunos niños son malcriados y hacen los que le da la gana y luego dicen que el maestro les pego o los regaño muy feo, has convivios de la escuela por que el Sindicato te obliga a hacerlos, aguanta a los padres chismosos que estan afuera de la escuela viendo en que se equivoca el maestro o si se salio del salon, chanza y el maestro esta enfermo del estomago y tiene que salir varias veces al baño, claro que hay apatia del maestro, cargar con una responsabilidad tan grande y ademas que toda la gente lo ataque, que se menosprecie, que se le culpe de lo que hace, nadie le agradece su labor a los maestros, una labor pesada, es como trabajar mucho y que no se te reconozca tu trabajo, pues logico los maestros dicen vayanse a la mierda eduque usted a su hijo a ver si es cierto.

        • Sarita de Vall 18/06/2013 a las 1:42 pm · Responder

          ES ABERRANTE QUE SE HAYA QUITADO EL “CIVISMO” COMO MATERIA IMPORTANTÍSIMA ESCOLAR.
          VAMOS PARA ATRÁS, EN LUGAR DE EVOLUCIONAR COMO PUEBLO. Y DE ESO TIENEN GRAN PARTE DE CULPA LOS GOBIERNOS.

  3. Sonia Melgar 18/06/2013 a las 6:44 am · Responder

    Si en la Ciudad de México que es la capitál se ven cosas peores ( no por que no se difundan no pasan) ahora imaginen el rezago en los demás Edos .
    Lo que se le fomente a un chico desde sus primeros anios de infancia , es desisivo y permanente , es decir hábitos.. Papás no sean machistas … se lo diria al ninio que le dijo “Vas a dejar que te pegue una vieja” y madres no solapen maridos machistas por que despues ni sus propios hijos las van a respetar … Que mala la educación en Mùexico desde los profesores valemadres hasta los padres que dejan que los medios de comunicación eduquen a sus hijos .

    • jovanka 18/06/2013 a las 11:33 am · Responder

      orale los estados viven en el 3er mundo? ubicate la mala educación es en todo el país

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:35 am · Responder

      Sonia no pienses como el clásico capitalino que cree vivir en Paris, te aseguro que en muchas colonias del DF hay mas rezago que estados completos de Mexico.

    • Templetoue 18/06/2013 a las 11:59 am · Responder

      Ándale pues, ahora resulta que la capital es de primer mundo!

    • lau 18/06/2013 a las 3:17 pm · Responder

      ¿Cuál es la diferencia entre la CAPITAL y “los demás estados”?
      Acaso los de la capital son seres superiores.
      Que mal acertado el comentario!

  4. Mexico 18/06/2013 a las 8:05 am · Responder

    Digan lo que digan, es cierto hay descuido de los profesores, pero mendigos chamacos malcriados como ese, no es culpa del maestro, es culpa de los padres por no saberlos educar, a los que deben reprender y aplicar algún castigo es a los mocosos esos (alguna actividad, como barrer la escuela toda una semana ja ja), de lo contrario ese bastardo crecerá creyendo que lo que haga no tiene consecuencia y que deben pagar otros por las faltas de el, no se olviden del PONCHIS. Si no lo hacen dentro del salón, lo hacen fuera y los profesores no van a estar todo el día observándolos cuidadosamente, o bien si es lo que quieren, llévenlos a un zoológico ahí hay cuidadores…

    • Pilar 18/06/2013 a las 5:11 pm · Responder

      Que buena idea ojala y lo hicieran, aparte deberían multar a los padre con dinero, siempre lo que más duele es el bolsillo y coincido mucha culpa la tienen los papas.

  5. Sara 18/06/2013 a las 8:10 am · Responder

    Podría ser tanto culpa del profesor, pero si no saben pues a veces hay reuniones, o con el simple hecho de tener la necesidad de ir al baño, no puedes aguantarte todo el día… y en dos minutos que sales pasa esto… el problema no es tanto de los maestros, aunque si hay algunos que no les interesa, pero en realidad el principal problema viene desde casa, porque los padres ya no se preocupan a educar en valores, al contrario.. los niños están cada vez más maleados por las relaciones en su comunidad.

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:38 am · Responder

      Si bien como decía me parece que Vasconcelos, “la educación no es la guardería nacional” creo que mas bien tratas de justificar a los maestros con esas reuniones que tu dices que muchas veces son para comprar por catalogo, desayunar o chacotear con sus compañeros y de ir al baño tanto tiempo sera para otras cosas que no hacer las necesidades.

      • alylupe 19/06/2013 a las 9:26 am · Responder

        bueno si dices todo esto es que ni idea tienes de lo que es ser maestro, te invito a que estes en un grupo tooda una semana y despues hablas porque que facil es ver los toros desde la barrera a torearlos en en corral y no estoy justificando a nadie

        • Bracamontes 19/06/2013 a las 1:23 pm · Responder

          Cualquiera que haya pasado por la pimaria y secundaria sabra como se las gastan muchos maestros, que te parece.

  6. Raul 18/06/2013 a las 8:44 am · Responder

    Esto es un intento de asesinato. Aquí y en China. La maestra debe ser corrida de inmediato, no es posible que deje el grupo solo. El agresor debe ser enviado al correccional y los instigadores también. De que se trata? las escuelas no son un juego. Maestros y Directores como estos no necesitamos en México.

    Esto se debe perseguir de oficio. Claro tenemos gobernadores sin huevos.

    • alylupe 18/06/2013 a las 9:41 am · Responder

      cuanto odio por los profes de tu parte eh, pero acaso ya ni de ir al baño tenemos derecho ? ora tambien que muchas veces nos mandan a llamar a la direccion y pues tenemos que ir, aqui todos tiene su parte de culpa, la maestra por haberse descuidado y no poner trabajo, el director por su negligencia al tratar el problema, los escuincles por gandallas y los papacitos de estos por no EDUCARLOS, te lo digo porque hace un año hubo un problema de bullying en mi escuela, pero que crees, que los papas de los chamacos abusivos no querian reconocer las joyitas que tienen en casa al final de cuentas y a regañadientes fueron con la psicologa de USAER que esta en la escuela y felismente se resolvio el asunto

      • Raul 18/06/2013 a las 12:16 pm · Responder

        Ningún odio a los profes. Odio solo a quien no hace su trabajo bien.
        Estoy de acuerdo con lo de que la educación es de los padres y ellos también deberían ser castigados. Hay gente que manda sus hijos a la escuela por que no los aguanta en su casa.
        Lo que es completamente injusto es que haya una persona agredida EN UN SALON DE CLASE es como decir que hay un asesinato en UNA IGLESIA y todos viendo. La escuela debe formar valores y asi ningún maestro va a poder hacerlo. Por lo que paso, y como actuaron todos, me da la impresión de que no tienen idea de la dimensión de lo que pasó. Nadie puede negar que es un intento de asesinato patrocinado.

      • Noe Lopez 19/06/2013 a las 12:22 am · Responder

        Creo que se equivoca Alylupe, Pienso, porque lo he visto, que lo que dice Raúl es cierto. Vivimos en una sociedad enferma y decadente, hace falta una renovación moral y ética de la misma. Lo veo lejos, porque la Sociedad es un reflejo de la prácticas corruptas de la clase política Mexicana y la impunidad que impera en los órganos de justicia del País. Nos falta EDUCACIÓN de calidad, pero los mismos profesores de hoy niegan que Educan a sus alumnos, dicen comodinamente, con una ignorancia increíble, que solo instruyen y enseñan, evadiendo su responsabilidad principal que es Educar en la Escuela y dar buen ejemplo de moralidad. Ustedes son responsables de lo que sucede en su centro de trabajo con los alumnos , porque son la Autoridad dentro de ella. Pierden gran parte de su tiempo en reuniones sindicales para solicitar más prestaciones a un gobierno que los mima porque son muchos y representan muchos votos, dias festivos e incapacidades de lo que sea, Parecen ser parte del problema, debiendo ser parte importante de la solución.

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:40 am · Responder

      Suscribo, pero sabes que Raul? el glorioso sindicato próximamente de regreso al PRI justificara a ese maestro o maestra con cualquier cosa o amenazara al director.

    • Sarita de Vall 18/06/2013 a las 1:44 pm · Responder

      Raúl, bien dicho. Estoy de acuerdo

  7. chris 18/06/2013 a las 8:53 am · Responder

    Yo de chico era el más chico de mi clase y al igual que el chana los compañeros de clase me manipulaban para hacer bulling a mis compañeros de clase. Ahora de adulto me apena recordar las estupideces que hice. Más sin embargo me he dado cuenta que hay 2 factores mayores con respecto al bullying, los instigadores son los que realmente crean el bullying usualmente estos personajes son los más maliados porque ejercen su mayor capacidad de maldad para influenciar al más ignorante o menos maliado para instigar. El otro factor son los maestros, su alta ausencia en los salones proporciona el ambiente perfecto para que el bullying se lleve acabo. Sus inasistencias o sus salidas constantes son un gran factor para que el bullying se lleve acabo. En este caso el joven que granó el video más otro que también alimentaba al chana son igual o más culpables de la agresión.
    Yo me avergüenzo de lo que hice aunque sólo hayan sido coscorrones o jalones, pero me doy cuenta que en mi educación mis padres no fallaron. Ahora de adulto me doy cuenta que las malas compañías en la escuela puede influir michisimo cuando un niño falto de carácter es abusado psicológicamente.

    • Jonathan 19/06/2013 a las 2:10 am · Responder

      Concuerdo contigo Chris

  8. Ines 18/06/2013 a las 9:07 am · Responder

    ¿Y por qué no poner denuncia? ¿Pondría una denuncia si un hombre le atacara a usted y le dejara inconsciente? ¿y por qué a un niño o niña, no? Nunca me perdonaría dejar pasar una agresión a alguno de mis hijos. Denuncie, denuncie, su hija merece justicia.

  9. malnacidos 18/06/2013 a las 9:28 am · Responder

    la niña merece justifica ante ese abuso, la familia es cobarde por no denunciar! saben lo que estan desmostrando a esa niña? que un maldito cualquiere la puede abusar y su familia no hara nada para defenderla mas que huir! denle su merecido al maldito chana y sus instigadores, sobretodo el que graba el video! pobre niña! que pendejos son! ardo en coraje contra esos pinches chamacos!

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:42 am · Responder

      Claro, la cobardía no es la mejor enseñanza a los hijos, padres DENUNCIEN!!.

    • Pilar 18/06/2013 a las 5:20 pm · Responder

      No juzguen tan duramente a la familia, el chiquillo que grabó todo es hijo de un policia, a mi la verdad me dan miedo los policias por ignorantes, ahi esta el caso de la Arquitecta que mataron sin investigar, no sr. por algo se fue la familia.

  10. juanma 18/06/2013 a las 9:35 am · Responder

    Si bien la escuela tiene mucha responsabilidad por los hechos, nadie ha dirigido su mirada hacia los padres del menor agresor. Considero que si bien los niños van a la escuela a instruirse, los valores deben ser inculcados y fortalecidos en casa . También es necesario que responsabilicen y sancionen a los padres del menor para que estos hechos no sean recurrentes. Lamento que la familia tenga que migrar ante la incompetencia de las autoridades educativas.

  11. Charly 7 18/06/2013 a las 9:37 am · Responder

    Esta agreción se debe seguir por oficio, que pasaria que este mocoso hubiera matado a la niña?? se necesita castigar a la maestra y director de esta escuela por falta de oficio. los maestros tienen el poder de ordenar al salón anque salgan a cagar!!! Cuantas veces cuando los maestros salian del salón advertian de aquel que se parara del pupitre y/o hiciera desorden se quedaba en observancia la chica más aplicada para dar las quejas en ausencia del profesor.

    Debe ser un ejemplo para que los papas eduquen a sus hijos bien, recordemos que hay niños muy violentos que a todos sus compañeros madrean ya que en muchos casos los padres son difuncionales y ni les interesan sus vastagos.

  12. sergio zavala 18/06/2013 a las 9:42 am · Responder

    Lo mas increible e indignante es que ningun maestro escucho tanto alboroto, ¿ donde andaban ? ¿ y el director ? ¿ y el prefecto ?

  13. alylupe 18/06/2013 a las 9:56 am · Responder

    me llama la atencion que tooooooooda la culpa la tenga la maestra, en parte si la tiene porque los maestrso SOMOS RESPONSABLES de los chicos de las puertas de la escuela para adentro, jamas hay que perder de vista a los crios, en lo personal no me queda el saco de faltista y de estar mucho tiempo ausente de mi salon de clases, solo salgo de el cuando tengo necesidad de ir al baño ( espero que esto ultimo no nos lo quiten y nos obliguena usar pañal de adulto, jejeje ) o cuando nos mandan a llamar a la direccion ahora bien uno como maestro conoce a sus crios y si esto son tremendos, pues a ponerse bienlas pilas, pero tambien estaran de acuerdo conmigo en que tambien los papas de los engendros ( sli alguien se molesta por la palabra, una disculpa ) que molestaron a la pequeña o el chistosito que la grabo y subio el video, que tambien se les sancione por ser tan irresponsables en la educacion de sus hijos, estoy completamente segura que cuando la maestra manda a llamar a los papas para firmar boletas o tratar algun asunto referente a la educacion de los crios, estos papitos de estos chamacos seran los que no se presneten, porque ha de haber niños bien portados y papas responsables que si estan pendientes de sus hijos, otras dos cosas que nadie debe perder de vista, una ni las escuelas son guarderias ni los maestros somo niñeros o niñeras, y la otra y mas importante que jamas deben de perder de vista, los profes estamos con sus hijos un ciclo escolar pero ustedes papas y mamas TOODA LA VIDA

  14. Gisrobar 18/06/2013 a las 10:01 am · Responder

    Se habla mucho de sancionar al director y a la maestra del grupo. Estoy de acuerdo en que tienen responsabilidad en el acontecimiento pero: ¿Qué con los padres de familia?… Ese salvaje comportamiento no es responsabilidad de los maestros ni del cuerpo docente, ese comportamiento se mama en casa: “tu eres el hombre”, “te golpeó una niña”… es significativo como aquí, con la mayoría de comentarios se reproduce el pobre nivel de civismo que la mayoría tiene. No se aboga por una demanda de justicia sino que prevalece un ánimo de venganza. Dejense de estar culpando a los docentes de lo que no son capaces de enseñar en sus propias casas a sus propios hijos.

    • Gisrobar 18/06/2013 a las 10:11 am · Responder

      Ayer, en la fila del banco, escuchaba charlar a dos médicos cirujanos sobre lo jodidas que están las cosas… en Cuba… no pude resistir la risa ¡México está diez mil veces más jodido! Empezando por este tipo de acontecimientos entre ¡niños de primaria!

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:48 am · Responder

      Gisrobarar, una cosa es cierta, EL MAESTRO NO ESTABA EN SU PUESTO DE TRABAJO, el niño bien puede ser un sasesino serial pero si el maestro estuviera atento no habria ocurrido eso.

  15. SANDRA 18/06/2013 a las 10:09 am · Responder

    Qué barbaridad!!! El niño que incita al pleito es todo un delincuente y si no le dan atención psicológica será un adulto agresor, violador, secuestrador etc etc, ha de ser víctima de abuso por parte de su familia y se desquita con sus compañeros incitándolos a hacer lo mismo, Culpable más que el que golpea.

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:49 am · Responder

      Claro, viste hijo de que es? DE POLICIA!! La policía no es algo de los que los mexicanos podamos sentirnos orgullosos.

  16. levit 18/06/2013 a las 10:14 am · Responder

    Haber, para todos aquellos que ponen castigo al profesorado y demas, primero vean el video y si, si deberían haber estado y parado el asunto, pero la verdad vean estos puntos.

    1.- La niña bien que andaba ahí, lo primero es que los padres de la niña le pongan una regañiza a ella, eso sería lo primero de lo primero
    2.- A ese niño le falta carácter y huevos, puesto que lo que se aprecia en el vídeo es que el fue el bufón de los demás y fue usado por ellos para divertirse y fue provocado por ellos.
    3.- hay que ver como inculcarle mas confianza a los niños para evitar que los usen así sus compañeros, el fácilmente puede ser utilizado para robar ser inducido a las drogas y demás solo por que no sabe decir que no.
    4.- Los padres están exagerando al dejar el estado, eso toda la vida ha pasado en todas las escuelas, publicas y privadas, y si ya vieron el video en otros lados, cuando la niña legue va a ser lo mismo y va a haber mas bulling sobre el antecedente del video, lo que los padres deben hacer es ayudarla a enfrentar el problema en el que ella se metió, esto es generar carácter en ella.

    y si, si tengo hijos, pero hay ke ver la realidad objetiva antes de culpar de todo a los directivos.

    Saludos.

    • jorge 18/06/2013 a las 11:26 am · Responder

      O sea que a uno de tus hijos pasa una situacion similar como la de la niña,¿Te vas a quedar con los brazos cruzados?,si es asi,estas pero bien pendejo.

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:51 am · Responder

      Increíble, ahora resulta que la niña tiene la culpa por estar en su salón, que pendejo. Seguro eres un director de escuela.

    • Pilar 18/06/2013 a las 5:33 pm · Responder

      El que deberia de ver el video una y otra vez eres tú, no entendiste nada.

    • Noe Lopez 19/06/2013 a las 12:39 am · Responder

      Levit, me parece muy desafortunado, por mediocre, tu comentario. Ni caso discutirlo. Lo más probable tu no tengas la culpa, el sistema educativo es pésimo. Para los profes. y sus defensores, creo se equivocan al decir que el magisterio no está para educar a los alumnos, sino para instruir nomás, entonces porque dependen de la Secretaría de EDUCACIÓN Pública. Aquí en Sonora (y me dá pena decirlo, por este desafortunado caso), la entidad estatal en la que laboran los Profesores se llama Secretaría de EDUCACION y Cultura, y para finalizar el término Educadores es sinónimo de Profesor.

    • Jonathan 19/06/2013 a las 2:26 am · Responder

      Todas las respuestas o la mayoría de las respuestas a los comentarios, son ofensivas, destructivas e hirientes… ¿de que carajo nos sorprendemos? Si nosotros mismos no podemos llevar la fiesta en paz, y somos el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones.
      El primer punto, es una realidad por muy cruel que se vea, a la niña, como al resto del salón también le hacen falta valores, eso no minimiza el echo de que el agresor y los instigadores cometieron un serio crimen. Y antes de que critiquen, no se dejen llevar por lo primero que leen, analicen un poco el contexto de las palabras, en ocasiones es difícil el expresar una idea par aun publico en general.
      El cuarto punto, deberías informarte un poco mas, resulta que el papa del agresor, pertenece o perteneció a una corporación policiaca, y pues sabrás que el sistema esta corrompido y no es fácil enfrentarse a toda una mafia, por mucha veracidad que tengas.

    • kary 09/08/2013 a las 2:05 pm · Responder

      si bienn es cierto que el niño le apreto el cuello, tambien es cierto que al principio del video la niña lo estaba golpee y golpee y el niño ni las manos metia. Nosotros como padres debemos de hablar con nuestros niños y asi como le decimos a los hombres que no les deben pegar a las mujeres tambien debemos decirle a nuestras niñas que no deben golpearlos ni provocarlos. asi como tambien que no deben de apoyar una pelea y lo mas prudente seria ir a decirle a un mayor, en este caso al maestro lo que esta ocurriendo.
      En mi opinion, mientras el gobierno no tome cartas en el asunto y el bulling no sea considerado delito, esto lamentablemente seguira ocurriendo.

  17. levit 18/06/2013 a las 10:17 am · Responder

    el mas inteligente y el principal instigador es el niño del celular

    • Raul 18/06/2013 a las 12:18 pm · Responder

      Y el mas enfermo también….

  18. marina huguez 18/06/2013 a las 10:34 am · Responder

    estoy de acuerdo que la educacion se recibe en la escuela y lo9a buenas costumbres en casa maestros ustedes son los que mas tiempo pasan con los alumnos pongales mas atencion no se les culpa de nada pero si dejen el ch ismeeeee cuando los alumnos esten fuera de la area de salon es cuando mas atencion nececitan mas principalmente cuando van al baño pongan mas atencion en esa area ustedes son respopnsable de la puerta de entrada de la escuela hacia adentro y nosotros de de escuela hacia afue ra

  19. jorge 18/06/2013 a las 11:29 am · Responder

    Ese maldito chamaco instigador piensa que se va a salir con la suya,pero ya esta siendo el blanco de burlas e insultos en Sonora,,ya hasta lo quieren agredir fisicamente.

    • Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:53 am · Responder

      Ojalá puedas linkear algo para darle seguimiento a esto que ha levado a niños hasta el suicidio.

  20. Ady Wonme 18/06/2013 a las 11:36 am · Responder

    Claro que deben denunciar a ese niño, no puede quedar así como si nada, lo que hizo a su edad parece no tener tanta importancia pero en 10 años mas si hace lo mismo será un asesino y un delincuente que mate y transgreda mujeres pensando que es normal. Ese maldito mocoso debería ser metido a un reformatorio donde lo eduquen por que al parecer es una bestia sin control y es un peligro para los otros niños.

    A los que también deberían denunciar son a los padres de ese niño delincuente por que de seguro serán una porquería igual que el hijo. Este país muere consumido por el machismo y nadie hace nada. DENUNCIEN

  21. Francisca Robles 18/06/2013 a las 11:42 am · Responder

    Que tristeza ver esas actitudes en los niños, que son el reflejo de lo que se les inculca u omite en su casa, pobre niña, que asco el del video y todos los que gritaban, los adultos son culpables de esos excesos por no poner límites. Yo en lugar de los padres demandaba a la maestra y a cada uno de los delincuentes potenciales que estuvieron en ese momento.

    • Pilar 18/06/2013 a las 5:25 pm · Responder

      Todos los alumnos deberían ser reportados o fichados, ninguno hizo nada para detener esta pelea ni las mujeres ni los hombres, que asco de generación viene, que asco.

  22. Marcial Bracamontes 18/06/2013 a las 11:55 am · Responder

    PADRES, La cobardía no es una buena enseñanza a sus hija, DENUNCIEN.
    MAESTRA, Ojalá y te remuerda la consciencia no estar donde debes con los niños que tienes bajo tu resguardo.

  23. Manuel 18/06/2013 a las 11:58 am · Responder

    Ya salio el peine, es hijo de un policía, con razón me imagino el tipo de educación que este estúpido tiene…

  24. Some1 18/06/2013 a las 12:04 pm · Responder

    Tomen unos segundos de su vida para ver esta historieta. Observen, miren, entiendan, analicen y veran que no debemos permitir que el miedo nos derrote.
    http://maxcdn.zenpencils.com/wp-content/uploads/108_sophiespanish.jpg?9d7bd4

  25. ENCORCER 18/06/2013 a las 3:34 pm · Responder

    En sonora hay un animo racista en contra de las personas que son de otros estados y llegan a vivir en ese estado. La “gente del sur” como los marcan cuando son decentes, o los guachos como se les marca despectivamente. Lo que hicieron los chicos , encabezados por el lider incitador de odio, es un claro reflejo de lo que aprenden de los adultos, no es el primer ataque a un escolar por ser de otro estado ya en los 80s-90s golpearon a un niño de origen michoacano en sonora….que trsite que en mexico exista el racismo…..

    • FELIPE DE JESUS GARCIA 19/06/2013 a las 9:58 am · Responder

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

  26. alfonso 18/06/2013 a las 3:54 pm · Responder

    Que pasa en esta sociedad….mientras no se castigue…no pasa nada…castigo al director , al maestro, expulsión a los alumnos instigadores, etc.

  27. Lesdigo 18/06/2013 a las 4:01 pm · Responder

    Buenas tardes a todos. Primero que nada quiero decirles que como sonorense, me da una enorme vergüenza y un profundo asco por cosas como esta, que si bien pasan en todo el país, es un problema verdaderamente serio en las escuelas de Hermosillo y otras partes de Estado.
    Yo como madre y hermosillense les suplicaría a ls padres que denuncien, pero por las mismas características comprendo que huyan y no lo hagan y hasta justifico su cobardía. Este Estado está podrido, hoy más que nunca y estoy SEGURA que se van porque el padre del incitador, que a mi manera de ver es en quien debería recaer el mayor peso por sus alcances, por su dolo, su gozo al presenciar la violencia, su morbo, ya ha de haber movido sus contactos y seguramente hasta influencias para que la familia sin hacer mucho ruido ni denuncia, se vayan. Así está el estado. Así nuestras corporaciones. Me llama la atención que ningún maestro “vecino” del salón fuera a calmar ya no digo el pleito, sino el ruido. Toooda la vida los alumnos nos hemos quedado solos alguna vez pero no se daban este tipo de cosas, no a ese grado. No con ese coraje, ese alcance.
    Nuestro estado está tan maleado que debería estar temiendo escribir esto por el simple hecho de hablar mal de “un hijo de policía”, qué vergüenza, qué miedo, qué asco! No critiquen su cobardía, estoy segura que si huyen es precisamente para proteger la integridad y vida de su hija y la familia completa. Así de jodidos estamos los malnacidos.
    Ojalá esto estuviera regulado, penlizado de cierta edad en adelante. Ya quisiera ver a ese niño llorando después de 15 o 20 días de que lo tengan bajo resguardo y lejos de su familia, de su mamita, a ver si muy hombrecito. Lo malo es que estamos tan podridos que las instituciones echan más a perder a sus internos que lo que los reforman y reintegran a la sociedad siendo personas de bien. Todos tienen un poquito de culpa. Teneos. Pero saben qué va a pasar con esto???? NADA. Y no lo digo con conformismo, sino con miedo, dolor y vergüenza, una profunda vergüenza.

    • Jonathan 19/06/2013 a las 2:17 am · Responder

      Desgraciadamente, tienes toda la razón, esto cada vez se esta yendo mas y mas al carajo, y creemos que con solo criticar o “expresarnos” vamos a poder cambiar algo… yo en verdad lo dudo. Seria mejor proponer y actuar, aunque caemos a lo mismo esto esta tan podrido, que una sola persona que quiera fomentar el cambio, es apaciguada de una manera u otra en este país.

  28. o__o 18/06/2013 a las 4:33 pm · Responder

    en jalisco un niño murio por bulling y lo unico que hicieron las autoridades fue negarlo.. ya hay niños muertos por bulling.. no se soluciona ocultandolo. con una fraccion d lo k los politicos se roban se puede poner vigilancia con camaras dentro d las aulas

  29. baldomero 18/06/2013 a las 4:46 pm · Responder

    Estoy convencido que pueden haber muchas reformas educativas, pero sino se ataca el cáncer desde adentro, jamás se mejorará el sistema educativo; iniciando por el cáncer que es hablar siempre de los derechos de los niños, sin explicarles que hay derechos y obligaciones y luego mal orientados en el hogar, donde el padre de familia agrede, insulta y no se les brinda la atención necesaria de parte de los padres, porque nunca tienen tiempo y peor aun más con el apapacho de las autoridades educativas, como es posible que ese grupo no tenga maestro y aún mas que no haya sanción alguna para nadie. les pregunto a eso se le llama calidad educativa, nuestros gobernantes no saben nada de educación y si mucho de bla, bla bla.
    Señores pónganse las pilas, así no se mejorara la educación, solapando, consecuentando y la rato esos niños van a crecer pensando que no hay leyes, están fabricando verdaderos delicuentes.

  30. armando garcía medina 18/06/2013 a las 5:18 pm · Responder

    Esto que ahora se denomina “bulling” y que lo han etiquetado al ámbito escolar, es lo que le ha estado pasando a todo el país desde hace más de 15 años, véanlo si nó:
    http://www.youtube.com/watch?v=JR6zUlX7QYU&feature=youtu.be&a

    Sobran las palabras. Esos niños de la escuela de Sonora, son los mismos que mañana serán víctimas y sicarios del régimen social que hemos prohijado, tolerado, alcahueteado en los últimos treinta años. Y que, como la niña agredida en el video, finalmente agachamos la cabeza y que la fatalidad nos llegue.
    O como los ciudadanos de Tepalcatepec, levantemos la cabeza y rescatemos lo que es nuestro, nuestro suelo, nuestra Patria, nuestro México.

  31. Alex D 18/06/2013 a las 5:59 pm · Responder

    Esto parece ser una situación cotidiana en esa aula. Estudiantes sin atención de maestros o suplentes, y apatía de los padres que no actúan oportunamente para exigir que se apliquen los reglamentos.
    Hay muchos ingredientes juntos para que el fenómeno del “Bullying” se haya convertido en la rutina de las escuelas mexicanas.

  32. Diana Quiroga 18/06/2013 a las 6:48 pm · Responder

    Soy de Sonora, y siento un repudio enorme e indignacion por la situacion ocurrida con la niña, no basta con una suspencion y tratamiento psicologico, es necesario se aplique una sancion ejemplar, no solo al menor, sino a los padres, ya que los niños son el reflejo de la educacion que se les da en sus familias; tambien el personal del plantel donde se encontraba en ese momento, no es posible que ningun adulto haya escuchado, deben tener tambien algun castigo la maestra y el director; y no solo eso, sino tomar medidas en todas las escuelas de México para que esto no vuelva a ocurrir, poner camaras en las aulas, darles a los niños y a los padres de familia clases de valores, que tan perdidos estan; esto es solo lo que se ve, pero cada dia cuantos casos similares suceden, que si esta moreno, gordo, chaparro, en fin, los niños crueles siempre buscan un motivo para burlarse de alguien y hacerse asi los populares de la escuela, cuando es un acto totalmente reprobable; necesitamos cambiar la mentalidad de los Mexicanos, y apoyarnos, en lugar de hecharnos tierra unos a otros. No estoy de acuerdo en que la familia tenga que abandonar el estado por esta situacion, el gobierno deberia apoyarlos, ofrecerles una seguridad para su hija, de que estara bien, que recibira la mejor educacion y cuidados, creo que es lo menos que el sector educativo debe ofrecerles.

  33. Silvia 18/06/2013 a las 7:24 pm · Responder

    Yo como madre, hubiera demandado de inmediato a todos, a los maestros, al director, a los alumnos por intento de homicidio.
    Y alguien ha pensado cómo se siente la niña?, ésto la va a afectar psicológicamente de por vida.

  34. atanaelvl@gmail.com 18/06/2013 a las 10:02 pm · Responder

    Nuestra sociedad está enferma de ignorancia y odio. Este caso y muchos de los comentarios aquí escritos lo evidencian.

  35. NeHo 18/06/2013 a las 10:16 pm · Responder

    Estos niños deben de ser castigados, debieran ser encerrados en un reformatorio, analizar si como se ve en el video padecen de alguna enfermedad mental para desde ya, no permitir que se reincorporen a la sociedad donde de seguro este pequeño monstruo “Chana” será un sicario, o incluso se puede volver político y agarranse por que entonces ya veremos como este monstruo será el nuevo Felipe Calderón o Genaro García Luna o Enrique Peña Nieto por citar algunos casos recientes.

  36. Amizael Letsmo 18/06/2013 a las 11:41 pm · Responder

    Esto del Bullyn necesita algo mas fuerte que una simple suspención, de que sirve solo mandarlo a descarsar a su casa, esto y mas si hay un video como este ami punto de vista meresen expulsión y una valoración psycologica y valorar su nivel de agresividad y porque no sierto modo declarar a los mas agresivos mentalmente incapasitados para una convivencia social. o algo que deje una marca de que no se tolerara el bulling y que tendra consecuencias graves que si puedan repercutir de por vida.

  37. Ing. J Guadalupe Manzanares 18/06/2013 a las 11:45 pm · Responder

    Bueno es duro lo presenciado la chica pudo morir, por paro cardiaco, y/o asfixia gracias a su buena salud el niño no está en la cárcel, con todo y padres. Estuvo feo, la crítica puede ser peor, esto es o se da solo en el salón de clases, con la ausencia total de los maestros, ¡Porque cobran! Ahora como es que niños azuzan de esa manera el estado de violencia eso es porque no tienen padres son niños huérfanos, o son hijos de delincuentes, que han de estar muy orgullosos de tener estas lacras dentro de la humanidad, que dentro de unos años más 6 10 ya estarán enterrados por muerte en violencia, y mientras asesinaran a alguien más, y entonces para que la escuela, para que los maestros para que el director que está más que claro le queda grande el puesto de esta escuela, hay responsabilidad para maestros y directores y cuerpo de seguridad, y una profunda discordancia social de los padres de todos estos niños que deberán hacerse una retrospección de la función como padres, de no será asi vallan preparando el terreno y los ataúdes para estos niños que solo tendrán un futura de violencia cono patrimonio para sus tristes vida.

  38. Json 19/06/2013 a las 1:48 am · Responder

    Esa escuela es una incubadora de asesinos.

    Que destituyan al director y que despidan al maestro y que lo priven 20 años del ejercicio público.

    Se ve que estas bestias, están acostumbradas a todo esto.

  39. FELIPE DE JESUS GARCIA 19/06/2013 a las 9:55 am · Responder

    En Sonora es ancestral el desprecio por los sureños del país.Los de Hermosillo dicen que desde Obregón,Son. todo es el Sur y por tanto todos son Huachos. Este calificativo sirve para despreciar, discriminar y marginar a un sureño como le llaman ellos. Me consta porque lo vivi en el Hospital General de Hermosillo. Son. Es una practica común y esa es la raíz de esta tragedia social y personal para esta niña. PATETICO.

  40. Rosaida Ayala 19/06/2013 a las 2:21 pm · Responder

    Victimas? Victimarios? Aqui solo veo un circo romano entre chamacos, donde el que pelea con los leones es tan victima del público como los mismos leones. Los adultos tenemos la culpa de que nuestras generaciones futuras se vayan creando tan bastardas, o mas crueles que las que nos acompañaron. ¿Los maestros? son igual de culpables que los padres; en esa aula los chiquillos estaban totalmente libres e hicieron lo que les dictaron sus instintos, buscar sangre, azuzar para conseguirla y regodearse, mientras el maestro estaba en algún lugar, totalmente despreocupado. Y luego los padres. ¿Cuando les enseñaron a esos pequeños desalmados que la violencia es tan detestable y se sufre cuando otros, o cuando nosotros mismos somos las victimas.

  41. PELACUAS 19/06/2013 a las 3:23 pm · Responder

    Desde hace mucho tiempo sigo las noticias de SINEMBARGO,,, es de la veces que mas polemica se ha escrito en relacion al brillante estudiante de SONORA (yo soy y vivo en este estado),,, no es para menos!!!!! veo que se juzga a diferentes ambitos;, Escolar, Familiar, Sindical, Cultural, Administrativo,,,,, y varios mas etceteras,,,,, cuando a todas luces esto es una AGRECION CON DOLO, CON COMPLICES, URDIDO Y APLAUDIDO,,,,, EN FIN UN ACTO DELICTIVO!!!!!! que pudo tener consecuencias muy graves, si no es que aparecen mas tarde,,, debido a que hubo desfallecimiento por falta momentanea de oxigeno,,,, opinar quien , quienes, son los responsables de tan PERMITIDO acto (bullyng) y digo permitido ya que se le ha hecho una publicidad al famoso bullyng,,,, que ya lo quisiera cualquier pelicula de hoy en dia,,,,, EL BULLYNG NO DEBE ESTAR PERMITIDO EN CUALQUIER CENTRO DE ESTUDIO!!!!!!!!!! cualquier persona que se sorprenda en este acto, debe de darce de baja inmediatamente!!!! cuando esto se aplique al “”bullyllero”" ese dia va saber en su casa lo que es el bullyng, y se lo va aplicar sus padres,,,,,,No s hemos vuelto una sociedad PERMISIVA donde todo lo hemos dejado pasar, solapar, aceptar,,,, y hoy en dia ya nos esta creeando problemas la apatia que le dimos a ciertos asuntos en su momento,,,,,,Sociedad Moderna los invito a tomar cartas en el asunto, hoy en dia vienen los “bebes” con chip’s y vienen tan insoportables como los juegos en los que estan inmersos casi todo el tiempo en que no duermen!!!! aguas con Ellos estos si que van a marcar pauta,,,,,,,LOS AUTENTICOS RESPONSABLES EN EL ASUNTO DE LA NIÑA ATACADA, SON TODOS LOS INMISCUIDOS EN EL VIDEO Y LO QUE SE VE ALREDEDOR!!!!!! duro contra Ellos y sus Padres, al personal docente de la escuela: Cargos por: Apatia, Abandono de aula, Negligencia, Complicidad,,,,,,, y todo cargo mas que se le pueda imputar ya que los hechos se dieron dentro de un “”CENTRO DE ESTUDIOS”" el director debe de ser removido de su puesto mientras se dan las investigaciones,,,, por complicidad o aceptacion de la nula vigilancia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    a la familia del Estado de Jalisco, como sonorense me siento muy apenado y ojala su hija olvide tan penoso suceso lo mas pronto posible, hay mucha gente sonorense que los recibe con los brazos abiertos, la mejor de las suertes!!!!!!! son mis mejores deseos :Un Sonorense de los de antes,…

  42. Roseta 19/06/2013 a las 7:23 pm · Responder

    YO PIDO, OJALÁ Y TODOS APOYEN, QUE A ESA FAMILIA VÍCTIMA DEL BULING SEA INDEMNIZADA POR LA SEP… ESO LES DOLERA TERRIBLEMENTE A LAS FAMILIAS DE LOS MOCOSOS MAL EDUCADOS, A LOS MAESTROS IRRESPONSABLES Y A TODOS LOS QUE PRETENDAN HACER BULING… QUE QUEDE ANTECEDENTE QUE A LAS VÍCTIMAS DEL BULING SE LES DEBE INDEMNIZAR, POR PARTE DEL GOBIERNO Y POR PARTE DE LOS PADRES DE LOS CHIQUILLOS MAL EDUCADOS…

  43. roke 12/09/2013 a las 3:02 pm · Responder

    Y LOS MAESTROS ..NO SE VIO NINGUN MAESTRO DEFENDIENDO A LA NIÑA …DEBIERON ESTAR EN JUNTA SINDICAL QUE ES LOQUE MAS LES IMPORTA TRATANDO SUS ASUNTOS SINDICALES Y LOS POBRES NIÑOS SUFRIENDO …MUCHAS VECES LOS MAESTROS DEJABAN EL SALON SOLO POR 2 HORAS COMPLETAS KIEN SABE DONDE RAYOS ESTABAN …

  44. brayan esau torres lechuga 14/01/2014 a las 5:13 pm · Responder

    yo opino que se debe hacer una aprencion contra los menores y ponerles una condena u hacer otras cosas

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm