Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La familia de Joana, la niña víctima de bullying y que fuera grabada al perder el conocimiento en una pelea con uno de sus compañeros de salón, dejará el estado de Sonora pero exige sanción para el director y la maestra de la primaria.

“No es justo que me la hayan discriminado así. Deben tomar medidas con el director y la maestra, ¿cómo es posible que los hayan dejado solos?” estas fueron las palabras de la madre de Joana de sexto año, al sostener una reunión con el secretario de Educación y Cultura estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil al que le reclamó el descuido de los profesores, así como su falta de compromiso.

Sin Embargo informó que el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, a través del comunicado de una reunión que se sostuvo  con el personal docente y directivo del plantel para investigar el asunto y aplicar medidas preventivas,  descartó que exista una situación de alerta o de generalización de este tipo de casos entre los alumnos de las escuelas de la entidad.

El video grabado por “Ariel”, compañero de Joana e hijo de un policía, muestra que ante la ausencia del maestro en el grupo sexto “A” y con la vigilancia de uno de los menores, los niños se jalan el pelo, se arañan y empujan.

Uno de los protagonistas, apodado “El Chana” es apoyado por sus compañeros, quienes le gritan: “tú eres el hombre, “no te dejes” y “te pegó una mujer”.

Tras varios minutos de disputa, la niña se sienta en su pupitre y el niño sale del aula para mojarse la cara, mientras un compañero le dice: “regrésate y ponle un cachetadón”.

A continuación “El Chana” retorna al salón y agarra a su compañera por el cuello, ahorcándola hasta dejarla inconsciente.

La familia de la menor no considera presentar denuncia, sin embargo están seguros de que su estancia en Sonora ha terminado.