Author image

Redacción/SinEmbargo

18/06/2017 - 7:02 am

Roban en México y EU lo decomisa/ Congelan la ley doble cachucha de Congreso/Venezuela y Cuba, a debate en México

En el Reforma: Roban en México y EU lo decomisa. Sólo en los últimos dos años, el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado cuentas bancarias y bienes por al menos mil 222 millones de pesos a varios mexicanos que tejieron redes de corrupción en nuestro País.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Roban en México y EU lo decomisa. Sólo en los últimos dos años, el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado cuentas bancarias y bienes por al menos mil 222 millones de pesos a varios mexicanos que tejieron redes de corrupción en nuestro País.

En El Universal:Congelan la ley doble cachucha de Congreso. Desde 2007, el Congreso de la Unión frenó una reforma constitucional para impedir que a la sombra del poder político diputados y senadores hagan negocios con los gobiernos.

En Milenio: Llama el PRI políticos de café a ex líderes rebeldes. La dirigencia del PRI llamó a su militancia a concentrarse en la 22 asamblea nacional  “y no hacer caso de las voces de aquellos políticos de café que buscan destruir al partido”.

En el Excélsior: Venezuela y Cuba, a debate en México. México será sede por primera vez de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la 47, desde mañana.

En La Jornada: Amenazas y más ataques a víctimas de Nochixtlán. Juana Antonio, la mujer que organizó el rescate y la huida de una treintena de niños, toma la palabra, a solicitud de Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma:Deja atentado 3 muertos en Bogotá. Al menos tres mujeres muertas y otras nueve personas heridas dejó una explosión en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital de Colombia.

En El Universal: Abusan con precios de fármacos contra VIH. De los antirretrovirales que necesitan los pacientes con VIH/sida, 80 por ciento son de patente, es decir, que nadie más puede desarrollar la molécula. Este monopolio ha traído como consecuencia que los precios en México superen a los de países como Chile y Colombia.

En Milenio: Prevé Mancera retraso de un mes en L7 del Metrobús. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calculó que la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús ordenada por un juez retrasará los trabajos al menos un mes.

En el Excélsior:Nochixtlán a un año: sin detenidos por los 8 muertos. Tras el enfrentamiento del 19 de junio de 2016 entre pobladores y policías en Asunción Nochixtlán, sólo están abiertas seis carpetas de investigación de las 52 que integraron la Federación y el gobierno de Oaxaca por los hechos en los cuales murieron ocho personas y 108 resultaron heridas.

En La Jornada:Muerte de Tepoztlán, “lo peor que viviríamos”. Es lo peor que podríamos vivir, la muerte de Tepoztlán como pueblo originario, expresa la maestra Osbelia Quiroz, de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán. La autopista La Pera-Cuautla –anunciada hace un lustro por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno estatal de Graco Ramírez Garrido– avanza a contracorriente de la población de este municipio morelense, ignorando argumentos legales, violando derechos colectivos y dividiendo a las comunidades mediante coerción, corrupción o adoctrinamiento.

 

FOTOS:::

En el Reforma:Repudian violencia. Vestidos de blanco y con veladoras, unos 300 habitantes de Neza marcharon ayer en silencio para expresar su indignación por el asesinato de Valeria, niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado en una combi con signos de violencia sexual.

En El Universal: Atenta Colombia deja 3 muertos. El terrorismo golpeó ayer a la capital colombiana, con una explosión en el baño de mujeres de un centro comercial. Además de tres mujeres fallecidas, hay al menos 11 lesionados. Autoridades investigan.

En Milenio: Bostezo inédito.

En el Excélsior: Terrorismo vuelve a Colombia. Una fuerte explosión sacudió ayer por la tarde a un exclusivo centro comercial de Bogotá, Colombia. El Alcalde Enrique Peñalosa calificó el hecho como un cobarde atentado terrorista, el cual dejó al menos tres muertos y otras 11 personas heridas. De acuerdo con las autoridades, la tragedia provino de uno de los baños del Centro Andino.

En La Jornada: “La justicia tardía no es justicia”. El representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, recorrió con los presidentes de la CNDH, Raúl González Pérez (derecha), y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, la colonia donde el 19 de junio de 2016 policías federales y estales enfrentaron a balazos a los pobladores de Asunción Nochixtlán, y escucharon testimonios de los sobrevivientes.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video