GLOBAL VOICES

Trump, Kylo Ren y Pen-Pineapple-Apple-Pen son enormes estatuas de hielo en Japón

18/06/2017 - 9:03 pm

Las esculturas de hielo, que son la mayor atracción del festival, representan típicamente obsesiones de la cultura del pop, y este año no iba a ser menos. Donald Trump y “PPAP” (Pen-Pineapple-Apple-Pen) han sido representados en el festival de este año.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo/GlobalVoices).- Cada año, Japón celebra uno de los mayores acontecimientos invernales: el Festival de la nieve de Sapporo. Durante dos semanas, una gran zona del centro de la ciudad y otros lugares albergan esculturas gigantescas de hielo, y atracciones de invierno.

Sapporo es la ciudad más grande en la isla norte de Hokkaido. Al menos dos millones de personas visitan el festival cada año y publican magníficas fotos en las redes sociales.

Las esculturas de hielo, que son la mayor atracción del festival, representan típicamente obsesiones de la cultura del pop, y este año no iba a ser menos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y «PPAP» (Pen-Pineapple-Apple-Pen), un video absurdo del humorista japonés PIKOTARO que se ha vuelto viral, han sido representados en el festival de este año según un usuario de Twitter.

El bulevar principal de Sapporo, que discurre a lo largo del centro de la ciudad, es uno de los escenarios del festival.

Las esculturas y las atracciones generalmente enormes, y toma una o dos semanas crearlas a temperaturas inferiores a cero.

Aunque Donald Trump fue uno de los favoritos para hacerse un selfie, también hay muchas otras esculturas que ver:

La principal atracción del festival son las esculturas de hielo. Este año, algunas incluían el tema de Star Wars:

Gran parte del trabajo necesario para crear los enormes montajes de hielo corre a cargo de la Fuerzas Japonesas de Defensa (JSDF), que tiene gran número de bases en Hokkaido. Participar en el festival de la nieve de Sapporo es en parte de un ejercicio de relaciones públicas para la JDSF, hecho que no ha pasado desapercibido:

Las JDFSF tienen también un papel importante en ayudar a demoler cada año las estructuras de hielo al final del festival.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video